Lionel Messi acuerda jugar con el PSG y viaja a Paris a firmar el contrato

639
El jugador, acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, ya se encuentra en el aeropuerto de El Prat, de Barcleona, para partir viajar a París para firmar su contrato con PSG.

La estrella de fútbol Lionel Messi firmará este martes un contrato para jugar con el club francés París Saint Germain (PSG), según dijo a los medios de comunicación su padre y representante Jorge Messi en el aeropuerto de Barcelona.

A la pregunta de si su hijo fichará por el club francés, Jorge Messi respondió que “sí”, confirmando una información del diario francés L’Equipe.

Messi se despidió emocionado del F. C. Barcelona el domingo en una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou, después de que el club catalán no pudiera cerrar un nuevo contrato tras expirar su anterior acuerdo el 30 de junio.

Si completa su fichaje por el PSG, se reunirá con su antiguo compañero de equipo Neymar, que dejó el Barça por el club parisino en 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros.

(Información de Inti Landauro, Jordi Rubio y Luis Felipe Castilleja, editado en español por Tomás Cobos)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto Yahoo Noticias

LAS PRIMERA VERSIONES

Los principales medios de Francia, entre ellos la agencia AFP y los diarios Le Parisien y L’Equipe dan por concretada la llegada de Lionel Messi al PSG. Incluso, detallan que el crack rosarino llegará a Paris esta tarde para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

Jorge Messi, el padre de Lionel, llegó al aeropuerto de Barcelona. Y en diálogo con María Garrido, periodista de La Sexta, confirma que el contrato con PSG se firma este martes. La presentación se realizará este miércoles. El posible escenario para el gran lanzamiento sería la Torre Eiffel.

Según versiones, Neymar ya le habría ofrecido la camiseta número 10 del PSG. Sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que Messi habría rechazado gentilmente la gentileza de su amigo. Su idea sería la de volver a usar un dorsal al que le tiene mucho cariño y le genera nostalgia: el 30. Ese fue el número que lució en el dorsal de su primera camiseta de Barcelona, cuando debutó en 2006. Entonces, la casaca 10 del equipo blaugrana también estaba en poder de un brasileño: Ronaldinho. Quien casualmente en su carrera profesional también defendió los colores del PSG.

Yahoo Noticias / Deportes