A pesar del paso del tiempo, Lionel Messi sigue siendo el mismo de siempre. Este domingo agigantó aún más su leyenda al convertirse en el tercer máximo goleador de la historia con su tanto en el triunfo de Paris Saint-Germain sobre Lille. Llegó a los 773 goles y superó a Romario.
Ya no es el de unos años atrás, el que resolvía las situaciones, hoy con otro rol desde unos metros más atrás llega igual al gol. De hecho, lo demostró en el estadio Pierre-Mauroy, cuando inició la jugada al abrir camino a Nuno Mendes, pero después apareció en el área para marcar.
Precisamente, a sus 35 años continúa dando que hablar y a la espera del Mundial de Qatar 2022. Ya había participado en el gol de Kylian Mbappé que abrió el marcador con una gran asistencia desde la mitad de cancha en el inicio del encuentro, pero no se conformó.
Además, después de una temporada en la que estuvo lejos de ser la ideal, en cuatro partidos, entre Ligue 1 y Supercopa de Francia, ya suma cuatro festejos, lo que también le permitió superar rápidamente al astro brasileño, que ostentaba el récord de 172 goles.
Ahora logró meterse en el podio entre los máximos artilleros, en la tabla confeccionada por la RSSSF, organización dedicada a recolectar estadísticas de fútbol, y solo se posiciona por detrás de Cristiano Ronaldo (815) y Josef Bican (805), por lo que puede soñar con superarlos.
Después de no haber podido convertir en la fecha anterior a Montpellier, se reencontró con el gol para seguir haciendo historia, con una temporada casi completa por delante y en la que intentará ampliar sus propios registros, como pretende año a año desde el inicio de su carrera.
En total, de los 773 goles de Leo, 672 los convirtió con la camiseta de Barcelona, 86 en la Selección argentina, en ambos es el goleador histórico, y 15 los anotó desde su llegada a PSG en agosto de 2021. Todavía queda un largo camino por recorrer para el rosarino.
Yahoo Noticias Stats Perform
Foto: Joris Verwijst/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images