Metro De Sao Paulo elige a Motorola Solutions para reforzar seguridad de millones de personas

65

Sao Paulo, Brasil – octubre de 2025 – El Metro de Sao Paulo, uno de los operadores de transporte subterráneo más grandes de América Latina, ha implementado un nuevo sistema de comunicación de radio móvil terrestre (LMR) P25 de Motorola Solutions (NYSE: MSI).

Esta solución representa una gran mejora con respecto al sistema analógico que tenía anteriormente y se espera que aumente significativamente la eficiencia operativa y la seguridad de alrededor de 3 millones de pasajeros que viajan en la red diariamente.

La nueva solución de radio móvil terrestre digital proporciona una cobertura uniforme y confiable, algo esencial para lograr una respuesta más rápida a los incidentes, una mejor coordinación de las operaciones y una mayor seguridad tanto para los pasajeros como para el personal.

De acuerdo con el operador, esta infraestructura crítica también está diseñada para dar soporte a futuras ampliaciones de las líneas.

El nuevo sistema de radio conecta las comunicaciones entre las tres principales líneas del metro de São Paulo: la 1- Azul, la 2- Verde y la 3 – Roja.

Esto ofrece una mayor capacidad de canales y un uso más eficiente del espectro de radiofrecuencias para atender los requerimientos operativos y de seguridad en este entorno altamente complejo.

La solución incluye más de 3 mil radios de misión crítica de Motorola Solutions con funciones de encriptación y cifrado, llamadas de emergencia en grupo con prioridad de canales de voz, además de comunicación clara y continua en áreas subterráneas, donde es común que se presenten altos niveles de interferencia.

Invertir en comunicaciones confiables es fundamental para la eficiencia operativa y la prestación de un servicio seguro y continuo”, dijo Elton Borgonovo, Vicepresidente MSSSI de Motorola Solutions para la región de América Latina y el Caribe. 

“Nos enorgullece ofrecer una solución que además de satisfacer las rigurosas demandas del sistema de transporte público de São Paulo, también mejora significativamente el bienestar y seguridad de sus pasajeros y empleados cada día”.