Militares y policías se comprometen a darles mayor seguridad a los soledeños

564

La articulación de un trabajo intersectorial entre la alcaldía de Soledad y los diferentes organismos de seguridad del Estado con asentamiento en esta localidad, permitirán garantías de recuperación de la tranquilidad y la confianza en las instituciones.

Así lo señalaron las autoridades al finalizar la mesa de trabajo sobre seguridad efectuada entre la alcaldesa electa del municipio Alcira Sandoval y los comandantes de la Armada, Segunda Brigada del Ejército, Policía, Batallón de Policía Militar,  Fuerza Aérea y de la Base Naval del Caribe, con el objetivo desocializar las propuestas del programa de gobierno de la nueva mandataria en torno de uno de los temas que màs preocupa a los habitantes de este territorio. Igualmente fueron analizadas las labores misionales que desarrollan lor organismos de seguridad del Estado colombiano en el municipio de Soledad .

La alcaldesa de Soledad señaló a los diferentes representantes de la Fuerza Pública que espera actividades que propendan por recuperar la tranquilidad de todos los ciudadanos para hacer de Soledad un municipio realmente seguro, donde pueda generarse asentamiento de empresa con las oportunidades que ello significa y apuntar, de una manera positiva a disminuir delitos como el de la extorsión, los hurtos, los homicidios y la violencia intrafamiliar en los diferentes sectores,  tarea que emprenderán de manera conjunta con los organismos de seguridad.

Para ello habrá, por parte de la Alcaldía, apoyo de orden logístico, de comunicaciones y de movilidad de manera que puedan garantizarse las herramientas necesarias para que las autoridades desarrollen en equipo sus actividades de una manera positiva y mostrar resultados. Ello deberá ejecutarse dijo la alcaldesa pero advirtió que así como se entregarán recursos, la administración exigirá resultados.