Movilización de campesinos de la Sierra Nevada para hablar de paz con gobierno

271

600 campesinos y campesinas de la Sierra Nevada de Santa Marta se movilizarán para atender la convocatoria del Ministerio del Interior, y presentar una agenda de proyectos para la transformación integral del territorio y el logro de la paz.

Este evento es uno de los 3 compromisos que acordaron los campesinos con el gobierno nacional para el levantamiento del paro cívico por la paz en la Sierra Nevada, en el que participaron aproximadamente 5000 personas.

Las propuestas que los campesinos de la Sierra Nevada presentarán en el diálogo social priorizan el fortalecimiento de las economías lícitas, turismo, agricultura, construcción de equipamiento social, ordenamiento ambiental y servicios esenciales.

El evento que será presidido por la Viceministra para el diálogo social, Lilia Solano, y el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Franklin Castañeda, se desarrollará este sábado 22 de junio a partir de las 8:00 am en el Hotel Estelar.

Un comunicado en tal sentido fue emitido por Asocomunales, Asojuntar, Anuc Guachaca y Asolectropiedras. Es firmado por Baudilio Valencia Roa, Presidente de Asocomunales.