Los ocho ocupantes de un pequeño avión murieron el lunes al caer a tierra la aeronave en una zona residencial de Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia, informaron la Aeronáutica Civil y la alcaldía local.
El avión tipo PA-31 cubría la ruta entre Medellín y el municipio de Pizarro, en el selvático departamento del Chocó, precisó la Aeronáutica.
La aeronave se precipitó a tierra minutos después de decolar del aeropuerto Olaya Herrera e impactó contra una vivienda provocando un incendio que fue controlado por los bomberos, dijo el organismo rector de la aviación civil, que inició una investigación para establecer las causas del accidente.
“Tenemos lamentablemente ocho vidas perdidas. Es un vuelo que colapsa en el sector de Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”, dijo a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el lugar del accidente.
Seis de las víctimas eran pasajeros y los otros dos los pilotos del pequeño avión, precisó el funcionario que reportó siete viviendas afectadas y daños en seis edificios por el impacto.
(Reporte de Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta)
Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters