El municipio de Ciénaga fue el epicentro de la reunión que sostuvieron lideresas, madres cabeza de hogar, emprendedoras, campesinas y mujeres de diversos sectores del Magdalena, para dar un abrazo unánime a la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia y la de Francia Márquez a la vicepresidencia de la República.
La gestora de la campaña Petro Presidente y del Frente Amplio Magdalena, Patricia Caicedo, lideró el conversatorio ‘Colombia es mujer’, en el socializó las propuestas del próximo presidente de Colombia como lo son el ingreso vital para las madres cabeza de familia, el reconocimiento del trabajo del hogar y los cuidados como piezas clave para la pensión o el empoderamiento.

“Las mujeres en Ciénaga van a apoyar masivamente el triunfo de Gustavo y Francia en primera vuelta. Distintas mujeres se dieron cita acá en este espacio para decir que en Colombia se necesitan Cambios. También expresaron inquietudes como la inseguridad en la zona rural, que puede afectar la participación y desde ya piden Ejército y Policía para que proteja el libre ejercicio del voto”, dijo Patricia Caicedo.
En la tertulia, varias de las asistentes mostraron su respaldo a las 13 propuestas del Cambio de Gustavo Petro y Francia Márquez, por lo que invitaron a toda la ciudadanía en el Magdalena a sumarse y ser partícipes del momento histórico el próximo 29 de mayo.



“Deseamos que todas las mujeres cienagueras se empoderen y puedan sumarse a todas las propuestas que tiene nuestro candidato. Las invito a que este 29 de mayo salgas de tu casa y vayas a votar por Gustavo Petro y Francia Márquez. Hoy le decimos sí al Cambio”, dijo Yesica Carrillo Viloria.
El Magdalena es territorio de Cambio y las mujeres de todos los rincones del departamento abanderan esta campaña que permitirá una transformación en la sociedad colombiana.
Firma, Patricia Caicedo, gestora de la campaña Petro Presidente y del Frente Amplio en Magdalena.