
Tras la agónica victoria sobre Inglaterra para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de Argentina 2023, la Selección italiana enfrentará a Colombia el próximo sábado en el estadio San Juan del Bicentenario y Carmine Nunziata reconoció que es un rival temible.
Tommaso Baldanzi había abierto la cuenta, luego Alfie Devine igualó la cuenta y en el cierre Cesare Casadei cambió por gol un penal que le permitió a la Azzurra meterse entre los mejores ocho seleccionados del certamen, y aunque toma nota, su entrenador no se preocupa.
Al finalizar el encuentro en La Plata, Nunziata reconoció: “Fue un gran juego, jugamos ante un público que nos vitoreó y al que quiero agradecer. Estamos contentos de habernos vengado de la derrota del año pasado, pero sobre todo de seguir adelante en esta competición”.
En ese sentido, puntualizo: “No solo mantuvimos el campo, sino que también hicimos un buen partido, contra un equipo muy fuerte que llegó acá como campeón de Europa”.
Sin embargo, pese a la contundente goleada del combinado dirigido por Héctor Cárdenas ante Eslovaquia en los octavos de final también en la jornada del miércoles, el director técnico mantiene la cautela y confía en la capacidad de su plantilla para vencer a los Cafeteros.
“El sábado enfrentamos a Colombia, un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra. Entonces significa que Italia también es un gran equipo”, concluyó Nunziata, que sacó pecho por los triunfos sobre dos grandes candidatos en lo que va de la competencia.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform