¡¡¡Naaaa les gusta!!!

175

Por Luz Mila Torres Ruiz, Periodista

Qué haremos con la gente cuyo estado natural parece ser el resentimiento social: no les gusta el malecón, no les gusta Puerto Mocho, no les gusta naaaa….Que les gustará, ve? 

No les gusta si arreglan una calle porque “es puro cemento”, como que una calle en el mundo se pavimenta con otro tipo de material; pero cuando estaban rotas también hablaban. Bueno, entonces que las rompan otra vez y los que hablan de “es puro cemento” propongan un tipo de material diferente al cemento para que las arreglen.

No les gusta que arreglen un colegio, no les gusta que arreglen un parque; no les gusta que construyan un polideportivo… Ah pero iban o veían en fotos a Bucaramanga y a Medellín, por ejemplo, añoraban sus parques, sus polideportivos y sus avenidas construidas con cemento y las exaltaban con admiración… pero las de acá no, nunca les gusta o no sirven. 

No les gusta que anuncien que van ampliar el estadio metropolitano; no les gusta que vengan espectáculos como el de Shakira y el Giro de Rigo; se alegraron cuando perdimos los Panamericanos y la Fórmula 1,  por que “y eso pa que”….

Ah pero a esos mismos lo único que si les gusta es que les den un corrientazo en icopor y 50 lukas ($$$) para ir a una plaza pública a idolatrar políticos. No importa que al día siguiente sigan en las mismas condiciones del dia anterior del corrientazo.

Entonces, si lo de la ciudad donde viven no les gusta jamás, porque no buscan su modus vivendi en otro lado? 

Lo peor es que critican, critican y viven buscando  bajo lupa posibles errores, y lo que es peor, esperando tragedia en la ciudad … Y si no  encuentran nada entonces caen en el “y eso pa que”. 

Y cuando ven a los que no vivimos resentidos, disfrutando y compartiendo con emoción los lugares y espectáculos de la ciudad, entonces entran a opinar con monosílabos que no dicen nada, porque el cerebro no les da para objetar si no para balbucear y destilar la bilis que sienten porque a ellos nada les sale como lo piensan y lo desean para la ciudad donde habitan. Que pesar!