Napoli acrecentó su racha de triunfos

595

Napoli superó a Sassuolo por 3-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Serie A. El conjunto napolitano logró su séptima victoria al hilo y acrecentó su diferencia ante su principal peseguidor, Inter.

Pese a mantener la tenencia de la pelota en los minutos iniciales, la primera ocasión de claridad para el cuadro napolitano llegó a los 12 minutos con una gran corrida de Kvicha Kvaratskhelia. El georgiano dejó a un rival en el piso con un gran control en medio campo y otro más antes de llegar a la puerta del área para definir con un sutil remate pegado al palo izquierdo que le permitió romper el cero en la primera ocasión.

Casi de forma instántanea, el local respondió al minuto siguiente con un pase en largo para Armand Laurienté. El francés le ganó la posición a Giovanni Di Lorenzo y se metió dentro del área para soltar un disparo que se estrelló al palo derecho del arco defendido por Alex Meret.

Los Neroverdi tuvieron la oportunidad de descontar nuevamente gracias a una buena acción de Laurienté, pero desperdiciaron la chance. El francés había anticipado un córner en corto e inició un contrataque en superioridad numérica que sus compañeros no finalizaron de la mejor manera.

Los líderes no se dejaron estar y Victor Osimhen avisó con un disparo al palo. El nigeriano recibió tras una larga pelota desde el fondo que la defensa falló en su intención de rechazar por aire y, con un enganche dentro del área para generarse el espacio, disparó y la pelota impactó en el palo izquierdo.

Pasada la media hora, el goleador volvió a ganar un duelo al recibir entre los centrales y, si bien lo llevaron hacia la derecha del área, Osimhen no tuvo problema en buscar el arco y sorprender a Consigli con un disparo al primer palo con poco ángulo para concretar el segundo gol.

Sassuolo logró descontar con un pase bombeado de Davide Frattesi para el pique de Laurienté desde detrás y una buena definición en el mano a mano ante Meret, pero la posición adelantada de Gregoire Defrel hizo posible que el VAR anulara el tanto y el resultado se mantenga.

Sobre el inicio del complemento, una rápida recuperación ante la salida desde el fondo permitió que el georgiano lance un pase en cortada para el goleador, que no pudo acertar su remate ante el achique del arquero.

El duelo estuvo controlado por la visita durante gran parte de la segunda mitad. Recién sobre los 78′, el ingresado Emil Cëide probó con un remate a colocar en busca del palo izquierdo desde la puerta del área.

Los dirigidos por Luciano Spalletti fueron convertir un tanto más en tiempo de adición con un cabezazo de Giovanni Simeone, pero fue anulado por posición adelantada. De todas maneras, lograron su séptima victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto con 62 unidades. Por su parte, Sassuolo cayó luego de cuatro encuentros y se mantiene con 24 puntos en el décimo quinto puesto.

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform