Napoli superó a Udinese como local para tomar distancia en lo más alto

333

Napoli derrotó a Udinese por 3-2 en su encuentro perteneciente a la jornada 15 de la Serie A. El equipo de Luciano Spaletti logró el triunfo pese a algunas complicaciones sobre el cierre y se alejó un poco más de sus principales perseguidores y continúa invicto en el torneo doméstico a base de 13 triunfos y 2 empates.

La primera ocasión del partido la tuvo Beto, quien llegó de contraataque y sacó un disparo desde fuera del área que Alex Meret controló sin inconvenientes a los dos minutos de partido. Cinco minutos más tarde, Gerard Deulofeu probó al italiano con mayor peligro al rematar de taco en el vértice derecho del área chica ante un pase desde el costado.

De todas formas, los napolitanos reaccionaron y, antes de cumplir los 10′ de juego, contaron con su primer disparo a puerta. Ante un centro desde la derecha lanzado por Hirving Lozano, Victor Osimhen remató desviado de cabeza.

Apenas cumplido el cuarto de hora, el delantero nigeriano contó con otra situación similar, esta vez ante el envío de Eljif Elmas, y de cabeza marcó la diferencia inicial en el marcador. Con una posesión de 66,8% en la primera parte, el local dio muestra de su dominio pese a la poca capacidad de capitalizarla en chances claras.

Recién a la media hora, Napoli volvió a contar con un ataque peligroso y logró ampliar la diferencia. Con un rápido contraataque tras un córner, Lozano encontró a Piotr Zielinski atacando el sector izquierdo y jugó con un pase a la carrera para él. El polaco detuvo la pelota con su zurda y dejó pasar de largo a su marca para cruzar un disparo a colocar de derecha inalcanzable para Marco Silvestri.

Con el inicio del complemento, Giovanni Di Lorenzo contó con un cabezazo tras un córner que desaprovechó. Sin embargo, a los 59′, Elmas se encargó de sentenciar el duelo. En una nueva contra, Frank Zambo Anguissa abrió el juego a la izquierda con el macedonio y este ingresó al área, enganchó hacia adentro para eludir una marca y disparó al primer palo de Silvestri para convertir el tercero.

Instantes después del tanto, el mismo Elmas contó con una volea luego de un cabezazo de Osimhen rechazado que Silvestri logró detener. La insistencia de los napolitanos no paró tras el tercer tanto y contaron con cuatro disparos en siete minutos luego del mismo.

Sobre los últimos minutos de partido, Udinese logró descontar con una buena combinación de dos de sus ingresados desde el banco. Isaac Success recibió en el área, frenó la pelota de pecho y se la dio a Ilija Nestorovski, quien, de volea, logró el descuento.

Con una reacción tardía, ante una desatención en la salida de Kim Min-Jae, Lazar Samardzic recuperó la pelota y cruzó su disparo al palo izquierdo para volver a poner en partido a su equipo. El local supo resguardarse luego de las advertencias de su rival y finalmente logró el resultado que buscaba.

De esta forma, Napoli suma 41 unidades en 15 encuentros y tomó 11 puntos de distancia sobre sus principales perseguidores Lazio y Milan, quienes mantienen 30 tantos y aún deben su partido correspondiente a esta jornada.

Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform