Navidad: los mejores planes para esta temporada en Estados Unidos

102

Desde el famoso Árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York, hasta los “Santa Claus surfistas”, desfiles de barcos decorados y un pueblo llamado Santa Claus, no hay nada que se compare a la Navidad en Estados Unidos.

“Ya sea que los viajeros busquen una escapada acogedora en invierno, almacenes fabulosos para compras, atracciones culturales como conciertos o el show de ‘El Cascanueces’, o una Navidad cálida y soleada, tenemos todo lo que necesitan”, afirmó Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos.

NORESTE Y ATLÁNTICO MEDIO

El imponente árbol del Rockefeller Center es una parada obligada para cualquier visita navideña a Nueva York. Otros puntos destacados de la ciudad incluyen las mágicas vitrinas navideñas en grandes almacenes como Macy’s, Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman; el pesebre barroco napolitano en el Museo Metropolitano de Arte; el “Cascanueces” del Ballet de Nueva York y el “Christmas Spectacular” de las Rockettes de Radio City. También se sugiere a los visitantes hacer compras en los mercados navideños únicos de Bryant ParkUnion Square y Grand Central. Para celebrar Hanukkah, se encenderá una enorme menorá en la Quinta Avenida y 59th Street durante ocho noches a partir del 25 de diciembre.

Las atracciones en Washington, D.C. incluyen el Árbol Nacional de Navidad y la Menorá Nacional en la Elipse de la Casa Blanca; el árbol del Capitolio de EE.UU. en el West Lawn del Capitolio; ZooLights en el Zoológico Nacional, y el Jardín Botánico de EE.UU., que organiza una exposición de trenes en miniatura, miles de plantas de flor de Nochebuena y más. Para ir de compras, se sugiere visitar el DowntownDC Holiday Market frente al Museo Smithsonian de Arte Americano y el DC Holiday Market en Dupont Circle.

En Colonial WilliamsburgVirginia, los viajeros tendrán la oportunidad de realizar recorridos históricos, ver teatro callejero, conciertos, talleres de artesanía y degustar menús especiales, todos enfocados en la historia de la Navidad. Cerca, Busch Gardens Christmas Town ofrece una de las mayores exhibiciones de luces de América del Norte, junto con espectáculos navideños, el “Santa’s Fireside Feast” y opciones para ir de compras.

Si los turistas buscan una escapada navideña pintoresca, son altamente recomendados los encantadores pueblos invernales de Vermont, como Woodstock, Manchester, Grafton o Stowe, e incluso la ciudad más grande del estado, Burlington. Allí se puede practicar esquí de descenso o de fondo, montar en trineo, hacer senderismo con raquetas de nieve, pasear en motonieve, o simplemente relajarse junto a una chimenea con una taza de chocolate caliente.

Bethlehem, Pennsylvania, fundada en Nochebuena de 1741, es conocida como la “Ciudad de la Navidad”. En esta ciudad son famosos los recorridos por el distrito histórico con un guía disfrazado, entre los cuales se puede observar la famosa estrella en la cima de la montaña, de 27 metros de altura, en un recorrido nocturno por Bethlehem y disfrutar del Christkindlmarkt y el Christmas City Village. Los viajeros no se pueden perder el único Calendario de Adviento Vivo, con música, historias, golosinas y mucho más.

MEDIO OESTE

En la ciudad de Santa Claus, Indiana, los visitantes pueden asar castañas en una fogata en el Castillo de Dulces de Santa, comprar en la tienda de Navidad de Santa Claus, decorar galletas navideñas y disfrutar de una cena navideña con Santa. Mientras tanto, Indianapolis ofrece el enorme despliegue de luces Winterlights en Newfields, WinterFaire en el museo infantil más grande del mundo, y el mercado de Navidad Athenaeum Christkindlmarkt.

En Columbus, Ohio, German Village ofrece un mercado navideño al estilo europeo con calles empedradas, cafés y decoraciones navideñas, mientras que los visitantes del Nutcracker Village en Steubenville verán 215 muñecos de cascanueces a tamaño real y una colección de 400 pesebres de todo el mundo. En Cleveland, los amantes de las películas navideñas pueden visitar la casa donde se filmó Una Historia de Navidad.

En Chicago, Illinois, los viajeros tienen la posibilidad de ir de compras por la famosa Magnificent Mile o visitar el mercado navideño de Christkindlmarkt en el centro de la ciudad. Entre las actividades imperdibles sugeridas por los locales, se encuentran el deslizamiento por la pista de patinaje en Maggie Daley Park, con vistas al horizonte y al Lago Michigan; disfrutar de los 50 árboles decorados que celebran las festividades alrededor del mundo en el Museo de Ciencia e Industria, y explorar las exhibiciones de luces en el zoológico, el Jardín Botánico y el Morton Arboretum. Los aficionados al teatro no se pueden perder Un Cuento de Navidad y la versión en vivo de ¡Qué bello es vivir!

En Minnesota, el festival Holidazzle de Minneapolis se celebrará del 18 al 22 de diciembre, con exhibiciones de luces interactivas, mercados emergentes, música en vivo y más. En el cercano Mall of America, el centro comercial más grande del país, los turistas pueden ir de compras, conocer a los elfos y a Santa, disfrutar de decoraciones deslumbrantes y visitar el Candy Cane Institute. En Duluth, conocida como “La Ciudad de la Navidad del Norte”, es usual hacer paseos en trineo tirado por perros, disfrutar del impresionante Bentleyville Tour of Lights y buscar las Auroras Boreales.

SUR Y SURESTE

En Nueva Orleans, Luisiana, el NOLA ChristmasFest, del 20 al 30 de diciembre, ofrece una pista de patinaje, un pueblo de jengibre y montañas rusas, mientras que los restaurantes de la ciudad celebran el Reveillon, un festín criollo navideño. Los visitantes de esta región podrán disfrutar del despliegue de luces de 25 acres en City Park, conciertos gratuitos en la Catedral de San Luis, villancicos en Jackson Square y hogueras a lo largo del río Misisipi.

En Asheville, Carolina del Norte, aunque algunas áreas fueron afectadas por recientes inundaciones, muchas atracciones están recibiendo nuevamente turistas, y la Navidad en el famoso Biltmore Estate promete ser tan encantadora como siempre. Las Candlelight Christmas Evenings recrean la primera Navidad en Biltmore en 1895, con música en vivo, decoraciones brillantes y chimeneas acogedoras. Los viajeros se pueden hospedar en un hotel dentro del predio, hacer un recorrido por la casa principal y los jardines, y disfrutar de la espectacular exhibición Chihuly at Biltmore.

En Florida, la temporada se llena de luces y felicidad con las Nights of Lights en St. Augustine, el Winterfest de Pensacola, y en Miami con el festival Luminosa y el Bosque Encantado de Santa. Los desfiles de barcos navideños se celebran el 14 de diciembre en Fort Lauderdale y el 7 de diciembre en Jupiter, mientras que los “Santa Claus surfistas” llegarán a Cocoa Beach a las 7:30 a.m. del 24 de diciembre. Disney World organiza la fiesta Mickey’s Very Merry Christmas y el Festival Internacional de las Festividades en Epcot, mientras que Universal Orlando presenta Grinchmas. El pequeño pueblo de Christmas, cerca de Orlando, tiene una estatua de Santa, calles con nombres de los renos de Santa y una oficina de correos donde el correo tiene el sello de “Navidad”.

OESTE, NOROESTE Y SUROESTE

En Colorado, el espectacular Mile High Drone Show de Denver ilumina el cielo durante 40 noches a partir del 22 de noviembre, mientras que otras impresionantes exhibiciones de luces se pueden encontrar en el Jardín Botánico de Denver, el Zoológico de Denver, Elitch Gardens, Cherry Creek North y el centro de la ciudad. Entre los shows destacan Granny Dances to a Holiday Drum de Cleo Parker Robinson y conciertos navideños en el club de jazz Dazzle.

En Golden, el Polar Express Train Ride, inspirado en el libro y la película infantil, incluye villancicos y una visita con Santa. Los visitantes pueden tomar el tren desde la Estación Union de Denver hasta el centro de esquí Winter Park, o ir a esquiar a Breckenridge, a unos 130 km, donde el 7 de diciembre se realiza un desfile navideño de perros de montaña de Bernese.

En Nuevo México, el Luminaria Tour de Albuquerque muestra la tradición local de las lámparas de papel que iluminan plazas y caminos. Los turistas que prefieren esta región, pueden ir de compras al Mercado Español de Invierno en Santa Fe, dar un paseo en bote para ver el Río Pecos en Carlsbad, adornado con millones de luces, y visitar una comunidad indígena como Taos Pueblo, que celebra la Nochebuena con hogueras, la Procesión de la Virgen y disparos de rifles desde sus antiguas viviendas de adobe.

La Navidad en California incluye el Desfile de Barcos de Navidad en Newport Beach (del 18 al 22 de diciembre) y el Festival de Luces en el Mission Inn de Riverside. En Los Ángeles, locales y turistas pueden disfrutar del árbol en The Grovelas luces navideñas en Rodeo Drivela pista de patinaje en Pershing Square y el Desfile Navideño de Hollywood el 1 de diciembre. El Bob Baker Marionette Theater ha estado presentando El Cascanueces con marionetas desde 1969, mientras que el Walt Disney Concert Hall organiza conciertos navideños, un singalong y proyecciones de la película Mi Pobre Angelito con orquesta en vivo.

En Universal Studios Hollywood, los viajeros podrán disfrutar de la diversión navideña en The Wizarding World of Harry PotterSuper Nintendo World y, por supuesto, Grinchmas en Whoville. Disneyland organiza el Christmas Fantasy Parade, con carámbanos en el Castillo de la Bella Durmiente y espectaculares luces en It’s a Small World.

Para disfrutar de la Navidad en Oregon, los amantes de la cerveza podrán deleitarse con las mejores opciones durante el Holiday Brew Fest en Portland, y los viajeros en general podrán visitar las Casas Abiertas de Navidad en Florence y el desfile de kayak, canoas y tablas de paddle decoradas en Bend. Las aventuras al aire libre incluyen la caza de trufas, caminatas con raquetas de nieve y observación de águilas.

Las brillantes luces de Las Vegas, Nevada, se visten de Navidad. El Glittering Lights en Las Vegas Motor Speedway, el laberinto de luces y la búsqueda del tesoro navideño en Enchant Las Vegas, y el show de luces animadas Candy Rush en M Resort en Henderson, son solo algunos de los espectáculos que la ciudad ofrece. El Conservatorio Bellagio rediseña sus exhibiciones florales para el invierno, mientras que sus famosas fuentes bailan al ritmo de la música navideña, y el Fontainebleau convierte su deck de piscina en una pista de hielo.

Hawái le da un giro tropical a la Navidad con luaus y shows de hula, Santa llegando en canoa, y resorts en la playa decorados para la temporada. También es una excelente época del año para la observación de ballenas.

PUERTO RICO

Puerto Rico tiene la temporada navideña más larga de los EE.UU., comenzando con las exhibiciones de luces navideñas en las plazas de los pueblos y misas especiales de Misa de Aguinaldo entre el 16 y el 24 de diciembre. Las festividades continúan con el Día de Reyes, el 6 de enero, y el Festival de San Sebastián, del 16 al 20 de enero.