Ninguna parte del mundo es mejor que Colombia para la Cooperación: Hoyer, del BEI

722
Ninguna parte del mundo ni de Latinoamérica sería mejor para adelantar proyectos de cooperación como en Colombia: Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones

El presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, aseguró que ninguna otra parte del mundo ni de Latinoamérica sería mejor para adelantar proyectos de cooperación como en Colombia.

La declaración de Hoyer se dio al término del Consejo Económico en la Casa de Nariño, que encabezó el presidente Gustavo Petro y al que asistieron el asesor de la presidencia del Banco Europeo, Rocco Bubbico; el director General en funciones, Markus Berndt; el jefe de la representación regional, Alexandre Staff Varela, jefe de Seguridad del Banco, Marius Vlaicu; el embajador de la UE en Colombia, Gilles Bertrand, y la oficial Política de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Vanesa Viera.

El presidente del Banco Europeo expresó que en Colombia “hay muchos regalos de la naturaleza” que permiten proyectar toda esta maravilla natural al mundo.

Se mostró “gratamente sorprendido” por la importancia que le da el presidente Petro “a las inversiones que podemos hacer con nuestro banco”.

“El Banco Europeo de Inversiones está listo para adquirir los objetivos estratégicos de la Unión Europea y el desafío que implica la crisis climática, que es uno de los más importantes para la UE y para nuestro banco”, añadió. 

Hoyer aseguró que se requiere de “innovación y desarrollo” para superar estos retos. Tenemos que actuar de la forma que corresponda en la magnitud de estos problemas”.

Al Consejo Económico asistieron al Consejo Económico los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; Comercio, Germán Umaña; Trabajo Gloria Inés Ramírez; Transporte, William Camargo; Vivienda, Catalina Velasco; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González; Invías, Mercedes Elena Gómez; secretario General de la Presidencia, Carlos Ramón González; Superfinanciero, César Ferrari; directora del DANE, Piedad Urdinola, y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.