Non Stop, de Inexmoda, llega al Caribe para fortalecer las marcas de la Región

379
Foto: Cortesía Baharí moda Expo

Non Stop, el programa de Inexmoda que fortalece la visión estratégica, la competitividad y el sentido global de las marcas del sistema Moda de Colombia llega al Caribe colombiano.

Las marcas del Caribe tendrán la oportunidad de participar en el proceso de formación, además de presentar sus propuestas de diseño, con la posibilidad de estar en una de las pasarelas de Colombiamoda 2024.

El departamento del Atlántico exportó más de 71 millones de dólares entre enero del 2023 y febrero del 2024.

Barranquilla mayo de 2024.

Llega la primera edición de Non Stop, el programa de Inexmoda que fomenta la visión estratégica y oportunidades de internacionalización de las marcas del Sistema Moda colombiano.

Este programa, consolidado como incubadora de talento, le permitirá a 65 compañías de siete regiones del país contar con asesoría especializada, espacios de relacionamiento con la industria, mentorías estratégicas e incluso la posibilidad de participar en Colombiamoda 2024, la Semana de la Moda de Colombia.

Desde el 21 de mayo está abierta la convocatoria para las marcas con potencial exportador y ADN diferenciado que deseen participar en Non Stop. Cundinamarca, Caribe, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero y Tolima, son las regiones seleccionadas por Inexmoda para esta nueva edición, gracias a su oferta de valor diferenciada, su potencial de consolidarse en el país y expandirse a nuevos mercados internacionales. Estas siete regiones aportan más del 60% del mercado de moda nacional.

El Sistema Moda colombiano tiene una propuesta diferenciadora ante el ante el mundo, que radica el ADN de sus marcas. La creatividad,  el sello de autor, las capacidades de nuestro sector, nuestra cultura y biodiversidad son aspectos estratégicos y relevantes que dinamizan nuestra cadena de valor y crean nuevas oportunidades para acceder a mercados globales. Proyectos como Non Stop nos permiten llegar a diferentes territorios del país para descubrir y potenciar las capacidades de los empresarios en las regiones. Este proyecto le ha permitido a diseñadores como Andrés Pajón, Andrea Landa, Lia Samantha, Carlo Carrizosa, Daniella Batlle, entre otros, escalar y consolidarse como referentes en nuestro sector”, asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Non Stop refleja la apuesta de Inexmoda por la internacionalización de la moda colombiana y esta primera edición contará con metodologías y herramientas hechas a la medida para los empresarios, enfocadas en el fortalecimiento de sus modelos de bnegocios, aumentar la generación de ingresos consolidar sus propuestas diferenciadas y ser más competitivos en la industria nacional, expandiendo su camino hacia otros mercados. Como parte del proceso de formación, los participantes contarán con talleres, espacios de relacionamiento y desarrollarán conceptualmente una colección, con la posibilidad de que varias marcas presenten sus propuestas de diseño en uande las pasarelas de Colombiamoda 2024, La Semana de la Moda de Colombia.

Definitivamente, las compañías de esta industria que se adapten para responder a los desafíos de la globalización y a las particularidades de cada mercado, tendrán una mayor  probabilidad de consolidarse exitosamente en sus procesos de crecimiento y expansión. Esta es una oportunidad única para los empresarios del Sistema Moda en estas regiones del país, las cuales se han especializado y destacado en las categorías de sportswear, cyclingwear, swimwear, underwear, shapewear, homewear y calzado y complemento.” asegura Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda.

El Atlántico exportó más de 71 millones de dólares entre enero del 2023 y febrero de 2024, destacándose en las categorías de ropa de tocador o de cocina, de tejido con bucles,  de tipo para toalla y de algodón, representando juntas el 89 por ciento de las exportaciones del departamento.

La convocatoria de Non Stop estará abierta a partir del 21 de mayo y cerrará el 10 de junio. Los requisitos para participar son: ser una marca de diseño colombiano, tener una propuesta especializada  y  diferenciada  del sistema Moda, proponer un enfoque sostenible y circular, contar con  capacidad productiva y talento exportador, además de ser diseñadores y marcas con ADN diferenciado.

Los interesados podrán conocer más información de este programa e inscribirse en https://www.inexmoda.org.co/nonstop/