
La esperanza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones se aleja para el Nottingham Forest al perder por tercera vez en cuatro partidos en la Premier League, esta vez 2-0 en casa ante el Brentford este jueves en el choque que cerró la 34ª jornada.
Este revés hace que el Nottingham quede en sexto puesto, fuera de la zona Champions, pese a estar con 60 puntos, los mismos que el último equipo (Chelsea) dentro de la misma.
El Forest, eliminado el domingo por el Manchester City en semifinales de la Copa de Inglaterra, fue tercero de finales de diciembre a principios de abril sin interrupción.
Pero el equipo del portugués Nuno Espírito Santo está flaqueando en el momento decisivo de la temporada.
La 34ª jornada ha sido letal para el Nottingham, que estaba en el podio antes de la misma y que ha sido adelantado por el Newcastle (3º, 62 puntos), el Manchester City (4º, 61) y el Chelsea (5º, 60).
Kevin Schade (minuto 44) y Yoane Wissa (70), que firmó su 17º gol esta temporada en la Premier, permitieron al Brentford (11º) vencer en Nottingham.
Quedan cuatro jornadas para el final y el Forest tiene ante sí un calendario en principio abordable, contra Crystal Palace, Leicester y West Ham, antes de un último partido que puede ser decisivo contra el Chelsea.
“Hoy hemos tenido una mala noche, un mal partido. No estoy preocupado por la clasificación, estoy más preocupado por los errores que hemos cometido y por cómo corregirlos”, analizó Nuno Espirito Santo a Sky Sports.
“Estamos decepcionados, pero hay que reaccionar”, sentenció el técnico portugués.
Yahoo Noticias Agencia AFP