Nueva subasta en La Independencia y exposición de Nora Renaud “Museo sin Oro”

42

Bogotá, octubre de 2025. Bogotá respira arte. En medio de la efervescencia cultural que vive Bogotá —con la Bienal Internacional de Arte y Ciudad, BOG25 y diversas exposiciones-, La Independencia Casa de Subastas y Anticuario se integra a la ruta de planes de arte en la ciudad y anuncia la cuarta subasta del año, que se llevará a cabo el 16 de octubre desde las 6:30 p. m.

Será una cita que combina contemplación y coleccionismo, donde obras de maestros y voces contemporáneas estarán disponibles para incorporarse a colecciones privadas.

La Independencia reúne en un mismo escenario el arte consagrado colombiano y las propuestas contemporáneas más arriesgadas, creando un sincretismo que conecta generaciones, estilos y miradas.

Los asistentes a la subasta podrán encontrar obras de Pedro Nel Gómez, Carlos Rojas, Omar Rayo y Fernando Botero, junto con piezas de maestros que capturaron la esencia del paisaje colombiano en el lienzo, como Antonio Barrera, Gonzalo Ariza y Roberto Páramo.

Se trata de obras que podrían estar resguardadas en los museos más importantes del país, pero que, en esta ocasión, se exhiben de manera cercana y tangible, con la oportunidad excepcional de que pasen a formar parte de una colección particular.

Una oportunidad para conocer las obras de Nora Renaud: “Museo sin Oro”

La artista suiza (Ginebra, 1977), residente en Bogotá, explora la tensión entre lo material y lo intangible, el espacio analógico y lo digital. “Museo sin Oro” recupera, cataloga y cuestiona regímenes simbólicos y de visibilidad mediante una arqueología propia, activando artefactos tangibles moldeados por la hipermaterialidad del arte y la semiótica de internet. Esta muestra expande la experiencia del visitante más allá de la subasta y dialoga con lo precolombino.

Obras destacadas a subasta

  • La nena VargasPedro Nel Gómez — acuarela y óleo sobre lienzo.
  • Los músicosFernando Botero — acuarela sobre papel.
  • Viva MéxicoBeatriz González — litografía sobre metal troquelado en bandeja.
  • Yo con yoAntonio Caro — impresión offset sobre papel.

Además, en esta oportunidad los asistentes podrán encontrar obras gráficaspiezas múltiplesarte novísimo y objetos coleccionables de más de 30 artistas, así como piezas únicas.

Coleccionar es construir patrimonio cultural

La Independencia invita tanto a coleccionistas como a quienes se acercan por primera vez al mercado del arte a construir patrimonio con sentido: adquirir obra es participar de la memoria cultural del país y, a la vez, invertir en un activo tangible con proyección.

Datos clave:

  • Exposición abierta : desde el 2 al 15 de octubre 
  • Subasta: 16 de octubre desde las 6:30 p.m.
  • Lugar: La Independencia Casa de Subastas y Anticuario – Calle 29 bis # 6-12, Bogotá
  • Web: www.laindependenciaanticuario.com