La Broward International University de Miami (BIU) y la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT) han firmado un importante convenio académico que promete abrir nuevas oportunidades para los estudiantes colombianos.
Este acuerdo, con una duración inicial de cinco años, busca facilitar la movilidad académica y la obtención de un título estadounidense para estudiantes y egresados de la institución colombiana, brindando continuidad entre varias de las especializaciones de ESEIT y los MBA de modalidad virtual ofrecidos por BIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades.
«Para nosotros es muy importante este convenio porque marca una dinámica de cómo queremos abordar la región», declara Ferrán Calatayud Ventura, director general de BIU University. «Queremos descubrir y empoderar el talento de los jóvenes colombianos para convertirlos en la mejor versión profesional de sí mismos a través de esa transición desde la especialización, donde aprenden a cómo desempeñarse en distintas áreas, hasta el MBA, donde tendrán un enfoque más de management, más de liderazgo, enfocado a tener el discurso que tienen un comité de negocio, un comité ejecutivo».
Homologar especializaciones para acceder a MBA gracias a BIU y ESEIT
Gracias a un innovador sistema de homologación y reconocimiento de contenidos académicos, los estudiantes de programas como Especialización en Alta Gerencia, Especialización en Big Data y Analítica de Datos, Especialización en Marketing Digital, podrán continuar sus estudios y obtener una doble titulación en los MBA de BIU University, ya sean tradicionales o los MBA Data Science & Artificial Intelligence y MBA Marketing Digital.
Esta progresión de los estudios representa un paso significativo hacia la internacionalización educativa, y en este convenio se cimentan en tres grandes beneficios pactados por ambas instituciones:
● Homologación y equivalencias: Se creará un mecanismo que permita el reconocimiento mutuo de contenidos académicos entre las dos instituciones, facilitando el intercambio de conocimientos y otorgando la posibilidad de obtener una doble titulación.
● Actualización académica y tecnológica: Se desarrollarán programas educativos que faciliten la actualización tecnológica, pedagógica, científica y administrativa de los beneficiarios del convenio.
● Participación en actividades académicas: Los estudiantes y egresados de ESSEIT podrán participar en seminarios, electivas, diplomados, conferencias, cursos de expertos, congresos e investigaciones organizadas por BIU University, con acceso a los docentes y recursos educativos necesarios.
«Además, y como punto clave, nos hemos puesto todos de acuerdo en que tenemos que hacer esto en un valor económico que represente las posibilidades de apostar por el talento», señala el director general de BIU University. «Es un convenio que contempla tanto lo académico como el desarrollo de los alumnos y una accesibilidad económica».
Lo que ofrece el convenio de BIU University y ESEIT
En esta oportunidad de homologación que ofrece BIU University a los estudiantes y egresados de ESEIT, el compromiso es brindar un acompañamiento total a los estudiantes mediante canales de comunicación efectivos, presencia docente e informes semestrales, a la vez que una flexibilidad académica gracias a la modalidad virtual que maneja la universidad con sede en EE.UU.
ESEIT también tiene un compromiso con esta vinculación, facilitando espacios y colaborando en ladefinición y oferta de seminarios, conferencias y cursos para sus docentes y administrativos.
«Insistimos en el orgullo que nos da iniciar este recorrido con ESEIT, con el que acordamos trabajar con una visión de actualización continua», agrega Ferrán Calatayud, «y donde se puedan desarrollar actividades que hagan que los profesionales se perciban como mejores profesionales y, por lo tanto, un producto del mercado óptimo».
Un compromiso con la excelencia educativa
El convenio de BIU y ESEIT refuerza ese compromiso, proporcionando a los estudiantes y egresados en Colombia las herramientas y oportunidades necesarias para sobresalir en un entorno global cada vez más competitivo.
Representa, además, un avance significativo en la educación superior colombiana, ofreciendo a los estudiantes un camino hacia la internacionalización y la excelencia académica gracias a la cooperación y el intercambio académico, caminos modelo para seguir incentivando el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas de distintas regiones.