Nuevo desastre en La Mojana

320

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Felix Lafaurie, fue de los primeros en prender las alarmas. “Le pedimos al gobierno nacional que atienda la grave emergencia por la que está pasando nuevamente la región de LaMojana”, manifestó el dirigente gremial.

Relató que “según nos informan los ganaderos de la zona, el río Cauca lleva una gran creciente y es necesario monitorear las orillas. El alcalde de Guaranda, Nolberto Beltrán, ha informado que el río ha crecido unos dos metros en los últimos días y se puede presentar una avalancha. Los ganaderos que habitan la zona están inermes. Hay más de 300.000 cabezas de ganado”.

A su turno el exviceministro de Agriculura, Juan Gonzaló Botero, escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “La situación en la región aledaña a Caregato se puede complicar. El Comité de Ganaderos informa de 200 mil reses pastando en la región, varios miles de hectáreas de arroz,  frutales y la población que se había movido a las áreas que se habían secado”.