Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de su nuevo Planificador de Viajes con Inteligencia Artificial, basado en modelos de aprendizaje automático existentes en Booking.com, los cuales cada día recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas.
Asimismo, e Planificador de Viajes funciona, parcialmente, gracias a la tecnología de los modelos de lenguaje (LLM) de la API Chat GPT de OpenAI, con el objetivo de crear una experiencia nueva de conversación para que las personas empiecen a organizar sus viajes.
Una nueva manera de buscar y explorar en Booking.com
Este planificador puede responder a preguntas generales vinculadas a los viajes, así como consultas más específicas que surjan en cada etapa del proceso de planificación. Además, brinda información sobre posibles destinos y opciones de alojamiento, ofrece ideas de viaje en función de las necesidades y requisitos específicos de cada persona y crea itinerarios para diferentes ciudades, países o regiones.
Recomendaciones de viaje más relevantes y personalizadas
Chatear con el planificador es muy fácil. Las personas pueden describir en términos amplios o específicos lo que busca, hacer preguntas, mejorar sus búsquedas en tiempo real y recibir opciones nuevas en pocos segundos. También ofrece recomendaciones de forma rápida, ya sea que el usuario busque ideas de destinos románticos en las playas del Caribe o una lista específica de casas con aire acondicionado y piscina para una familia.
Experiencia integrada para planear viajes
Con este planificador, el proceso de organización de viajes va un paso más allá al ofrecer una lista visual de destinos y alojamientos, junto con información detallada sobre el precio y otros datos importantes. Los usuarios pueden alternar el chat con el Planificador de Viajes con IA y la interfaz de la aplicación de Booking.com, a medida que consideran las opciones para sus viajes.
Con tan solo hacer clic en el alojamiento deseado, las personas pueden completar la reserva, gracias a su integración directa con la función de reserva de alojamientos de la app de Booking.com.
“En Booking.com, nuestro objetivo principal siempre fue aprovechar la tecnología para hacer que viajar sea más fácil”, dijo Glenn Fogel, CEO de Booking.com. “Los últimos desarrollos de la inteligencia artificial generativa están acelerando el trabajo que venimos haciendo en cuanto al uso del aprendizaje automático para mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra plataforma, ya sea optimizar el orden de las fotos de un hotel o mostrar los comentarios más relevantes. Nuestro nuevo Planificador de Viajes con IA es el próximo paso en nuestro plan para agregarle más valor a todo el proceso de organización de viajes y esperemos que también, más diversión”.
“Nuestro nuevo planificador de viajes con IA nos brinda nuevas y fascinantes posibilidades para ayudar a nuestros usuarios a planificar y buscar opciones de viaje de una forma muy natural y humana”, comenta Rob Francis, CTO de Booking.com. “A menudo, se pide a la gente que se adapte a los límites de la tecnología para hacer lo que quiere, pero con la IA generativa podemos empezar a sostener conversaciones individuales y escalables con nuestros clientes según sus propias reglas, de forma muy similar a cómo empezarías a organizar un viaje con tu pareja o tus amigos. Esto es solo el principio, pero tenemos muchísimo margen para explorar con el fin de innovar y llevar la experiencia de viaje en Booking.com, más allá de todo, de forma segura, ética e inclusiva”.
La versión beta del Planificador de Viajes con IA estará disponible en la app de Booking.com el 28 de junio para un porcentaje de usuarios Genius en Estados Unidos.