Nuevo servicio de angiografía impulsaría innovación en intervenciones cardio-neuro-vasculares

361

La Clínica del Occidente anunció la incorporación de un angiógrafo de última tecnología, el único de su tipo en el suroccidente de Bogotá. Este innovador equipo permitirá a la Clínica ofrecer diagnósticos y tratamientos más precisos y oportunos para pacientes con afecciones cardíacas y neurológicas graves.

El nuevo angiógrafo, que forma parte de la reciente transformación de la Clínica del Occidente en el complejo hospitalario más moderno del sector, representa un avance significativo en la capacidad de la institución para brindar atención médica de alta calidad. Con este equipo la Clínica podrá realizar procedimientos mínimamente invasivos con mayor eficacia, reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando los resultados para los pacientes.

Estamos comprometidos con la excelencia en la atención médica y la innovación tecnológica. La adquisición de este angiógrafo es un paso importante para continuar ofreciendo servicios de salud de vanguardia a nuestra comunidad,” afirmó el Dr. Edgar Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.

De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Zuleta, cardiólogo intervencionista – hemodinamia de la Clínica del Occidente, en la unidad especializada de cardiología esta tecnología optimiza los estudios de cardiología intervencionista, cateterismo cardiaco, angioplastia coronaria y procedimientos estructurales (valvular – correcciones endovasculares).

Hoy en día, con esta nueva tecnología, podemos realizar la mayoría de los procedimientos por vía endovascular, sin abrir el corazón y con este órgano funcionando permanentemente. El 80 por ciento de estos procedimientos estructurales tienen un éxito del 99 por ciento, así que esto es un avance importantísimo para la salud, tanto en costos como en el tiempo de recuperación del paciente,” explicó el doctor Zuleta.

Además de la cardiología intervencionista, el nuevo angiógrafo también funciona en procedimientos de neurointervencionismo para tratar los vasos del sistema nervioso central, vasos periféricos como la aorta abdominal, vasos renales, extremidades inferiores y extremidades superiores.

El doctor Andrés Granados, neurointervencionista asegura que la tecnología en la salud está marcando un hito significativo en el tratamiento de enfermedades neurovasculares. “Este equipo de última generación nos permite realizar procedimientos neuroendovasculares mínimamente invasivos con una precisión y seguridad sin precedentes, ofreciendo múltiples ventajas en comparación con las cirugías abiertas transcraneales tradicionales”.

5 beneficios del angiógrafo en una institución de salud

 1.    Menor riesgo y recuperación rápida enlos procedimientos endovasculares.

 2.    Alta precisión diagnóstica y terapéutica de procedimientos endovasculares.

3.    Mínima invasividad a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.

4. Innovaciones tecnológicas como imágenes intravasculares además de herramientas para reconstrucción tridimensional en tiempo real.

 5.    Mayor seguridad y eficiencia: la capacidad de realizar procedimientos complejos en un entorno controlado y estéril, con monitoreo continuo del paciente, garantiza una mayor seguridad y eficiencia en cada intervención.

La Clínica del Occidente, que recientemente inauguró una nueva torre de once pisos, sigue ampliando su capacidad y especialidades médicas para atender las crecientes necesidades de salud de Bogotá. Con 218 camas hospitalarias, 58 unidades de cuidados intensivos y 10 salas de cirugía, la Clínica está preparada para ofrecer una atención integral y de alta complejidad.