La disponibilidad de oportunidades laborales y de crecimiento personal son claves para conseguir la tan ansiada igualdad de género y la empresa global de tecnología Hotmart destaca las grandes oportunidades que la nueva Economía del Creador ha abierto en los últimos años al emprendimiento femenino en el mercado digital.
Con un puntaje de 66,31 Colombia es el mejor país para mujeres emprendedoras de América Latina según el informe publicado por Mastercard. La compañía ofrece una plataforma bajo el esquema de todo en uno, apoyos tecnológicos y de asesoramiento necesarios para la creación de contenidos atractivos, su promoción y monetización, en todo el mercado hispanoparlante con millones de potenciales clientes.
“El mercado digital tiene muchas oportunidades para nosotras las mujeres, pero por diferentes motivos, que van desde la inseguridad hasta la falta de conocimiento sobre cómo emprender, las mujeres tienen su potencial escondido. Es necesario inspirar y motivar cada día para que entiendan que pueden vivir de sus pasiones”, enfatiza Nathália Cavalieri, Gerente General de Hotmart.
En su propósito de servir de lanzadera para el emprendimiento femenino, Hotmart hace hincapié en la labor de las creadoras de contenido y en las ventajas que les brinda el mundo digital, como:
- Ser su propia jefa y dueña de su desarrollo.
- Participar más de la vida familiar.
- Lograr ingresos adicionales.
- Facilidad de llegarle a muchas personas, sin limitaciones geográficas.
- Vivir de lo que le apasiona para tomar las decisiones con respecto a su futuro.
- Trabajar con total autonomía y flexibilidad de horarios desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga acceso a Internet.
Aquí algunas historias de mujeres exitosas y algunos hábitos que estas creadoras de contenido tienen en común para iniciar en el mundo digital.