Nurys Villa, recicladora de Chibolo, demuestra que nunca es tarde para aprender a leer y escribir

540

Gracias al programa ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’ implementado por la Gobernación del Magdalena, Nurys Virgina Villa Zabaleta, una recicladora, de 56 años, oriunda del municipio de Chibolo, logró uno de sus mayores anhelos: contar con un certificado de estudios, demostrando que nunca es tarde para aprender a leer y escribir.  

Ella, madre de 8 hijos y abuela de 13 nietos, no había podido estudiar porque desde niña trabajaba pilando maíz y vendiendo verduras para ayudar en el sostenimiento de sus hermanos.

Nurys anhelaba estudiar y ser alguien en la vida, pero sus padres no pudieron apoyarle por la falta de recursos económicos. A inicios de este año, una sobrina le avisó sobre el Programa de Alfabetización de la Gobernación del Magdalena, y decidió inscribirse para obtener su primer certificado estudiantil.

“Yo me siento muy feliz porque a estas alturas de la vida, el que no sabe leer, escribir o contar, no es nadie. Le doy las gracias a la Gobernación por este programa, y al doctor Caicedo por todo lo que nos ha dado”, dijo.

Villa Zabaleta recuerda como el gobernador Carlos Caicedo en la primera clase le enseñó la m y la u, la m y la i. “Si él fuera profesor, lo escogiera siempre. Es un docente que sabe cómo enseñar”, asegura la beneficiada.

También, afirma que avanzará en su formación, porque tiene claro que nunca es tarde para estudiar. “Seguiré capacitándome porque el doctor Caicedo da lo bueno, y por eso debemos aprovechar estos programas”.

Como Nurys Virgina Villa Zabaleta, más de 32.916 magdalenenses están recibiendo sus certificados luego de aprender a leer y a escribir, a través del modelo educativo flexible ‘A Crecer para la Vida’.