La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, firmó en acto oficial un convenio con el municipio de Manatí y el inicio de las obras de infraestructura en los municipios Baranoa y Malambo, las cuales se adelantarán durante los próximos meses en estos territorios del país.
Las obras hacen parte de las acciones de intervención correctiva para reducir el riesgo por inundaciones y deslizamientos en el departamento del Atlántico, luego de superar la etapa de análisis, evaluación y viabilidad de los proyectos.
Estos actos administrativos, estuvieron representados por el Subdirector para la Reducción del Riesgo de la Ungrd, Guillermo Velandia Granados, quien, en un encuentro con las administraciones municipales, socializó el detalle de las intervenciones a ejecutar, las cuales contemplan una inversión cercana a los $25 mil millones de pesos.
Dichas intervenciones consisten en el control de inundaciones para el manejo de las aguas lluvias del arroyo ’El Pantano en el municipio de Manatí, la canalización del arroyo ’Cien Pesos’, con un canal de aguas lluvias de aproximadamente 162 metros lineales en el municipio de Baranoa y la construcción de un canal de alrededor de 440 ml a lo largo del arroyo ’San Blas’ en el municipio de Malambo.
“De los escritorios a los territorios, estamos poniéndole la cara a la comunidad, llevándoles soluciones, pero sobre todo acciones contundentes para contribuir a su seguridad, bienestar y calidad de vida”, indicó Guillermo Velandia Granados, Subdirector para la Reducción del Riesgo, UNGRD.
Más de 20 mil personas se verán beneficiadas de estas medidas de mitigación que se ejecutarán durante 2021 y 2022.