Obras en colegios de Las Flores y Mercedes de San Pablo para 2.200 estudiantes

833

En un acto que reunió a la comunidad educativa del colegio Las Flores, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció las obras de infraestructura educativa que se llevarán a cabo a través de una empresa privada de la vía 40, y que complementarán los trabajos que el Distrito ha venido adelantando en esta institución, con el fin de brindar espacios óptimos y adecuados a maestros y estudiantes.
 
El mandatario de los barranquilleros expresó la importancia de trabajar de la mano del sector privado en beneficio de los estudiantes para construir más oportunidades para el futuro de niños y jóvenes del sector.

CONSTRUYENDO SUEÑOS
 
“Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla. Estamos en conjunto arreglando 2 colegios de los 14 que estamos interviniendo con mantenimiento correctivo y con ampliaciones”, dijo el alcalde.

El mandatario distrital detalló que en la IED Las Flores se están interviniendo techos, iluminación, pisos, fachadas y mejorando las aulas de clases. Adicionalmente, señaló que para ellos y todos los estudiantes de la ciudad hay más de 8.000 becas disponibles.
 
La infraestructura de esta institución recientemente fue intervenida por el Distrito a través de adecuaciones con recursos del Fondo de Mitigación de la Emergencia (Fome), que principalmente permitió el mejoramiento de baños.
 
Adicionalmente, el colegio está siendo intervenido con recursos del Distrito, a través de Edubar, para el mejoramiento de cubiertas y techos de aulas, instalación de sistemas eléctricos, cielo raso y acabados.
 
OTRAS OBRAS
 
En la Institución Educativa Distrital Las Flores, el proyecto de mejoramiento de infraestructura social desarrollado por la empresa privada de la Vía 40, incluye la intervención en zonas deportivas, cocina, comedor, zonas administrativas, y adecuaciones en aulas y acabados generales. En cuanto al alcance de las obras en la IED Mercedes de San Pablo, la obra contempla mantenimientos y mejoras en los baños, laboratorios, salas de informática, aulas de clase, así como cubiertas y cielo raso de la institución.
 
En total son más de 2.200 estudiantes beneficiados con estos trabajos, los cuales se suman a las obras de infraestructura educativa que el Distrito ha venido liderando para la adecuación y mantenimiento de los colegios oficiales en presencialidad.