Paola Sierra Trujillo llega para apoyar en la creación de nuevas oportunidades para las mujeres en Colombia en el mundo tech.
Laboratoria en Colombia anuncia la llegada a su equipo de trabajo de Paola Sierra Trujillo, quien se incorpora a la organización como la nueva Business Development Manager para el país.
La colombiana asume el cargo con el objetivo de posicionar a Laboratoria como el mayor hub de talento tech femenino, y así crear para las mujeres egresadas, oportunidades transformadoras en el ecosistema empresarial y el sector tecnológico.
Paola se define como una apasionada por el mundo de la tecnología, la educación y el desarrollo de las personas. Estudió Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de La Sabana, y es especialista en Dirección de Marketing y Estrategia Competitiva de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, adelanta estudios en Emprendimiento Social.
Su trayectoria suma más de 10 años de experiencia en marketing, desarrollo de productos y canales digitales, además de liderazgo en equipos de tecnología en empresas como Tigo, Aflore y el Lab Digital del Banco de Bogotá.
Según Paola, llegar a Laboratoria supone un reto muy importante en su carrera. “Creo que hay mucho camino por recorrer y las empresas están más conscientes del papel tan importante que jugamos las mujeres en el mundo de la tecnología, logrando aportar para el crecimiento y desarrollo empresarial. Nuestro trabajo contribuirá a impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en Latinoamérica y Colombia”.
Precisamente uno de los principales retos que asume Paola es la organización del segundo Talent Fest que realiza Laboratoria en nuestro país entre el 13 y 17 de septiembre. Este es un espacio de innovación y talento, en el cual las egresadas tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades tecnológicas frente a un grupo de empresarios, generando oportunidades de empleabilidad para ellas.
Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- ha sido un verdadero éxito desde que llegó a nuestro país en 2019. La organización, creada por Mariana Costa en Perú, ha logrado generar una tasa de empleabilidad del 83% a nivel regional y, hasta ahora, de casi un 70% entre las estudiantes del primer bootcamp en Colombia, que finalizó el pasado mes de diciembre. Ellas se encuentran laborando en diversas empresas en áreas de programación y desarrollo web.
Uno de los mayores beneficios de Laboratoria es su propuesta de un compromiso compartido, en el cual las estudiantes solo pagan el programa si consiguen un empleo en el sector tecnológico, lo que abre más oportunidades, en especial, para las mujeres que no cuentan con los recursos para seguir con su educación por cuenta de pagos de matrículas o mensualidades.
Así, Paola Sierra Trujillo se suma al equipo de Laboratoria Colombia con el reto de seguir estableciendo conexiones entre las recién egresadas y las empresas que buscan integrar talento calificado y mayor diversidad a sus equipos de tecnología, y abriendo oportunidades de empleos de calidad para el desarrollo de las mujeres en el sector tecnológico.