Pagará 43 años de prisión por matar a su pareja

182
Foto de https://www.aa.com.tr/es

La Fiscalía Seccional Caldas logró una condena de 43 años de prisión contra un hombre de 22 años que fue encontrado responsable del feminicidio de su pareja sentimental, una mujer de 16 años, el 14 de junio de 2023 en la vereda La Rica de Manzanares (Caldas).

Desde el 2022 la adolescente convivía con el hoy condenado y según arrojó la investigación, él no le permitía que tuviera comunicación con su familia, le decía como vestirse y le exigía que no le dijera a nadie dónde vivían.

El material probatorio recaudado, entre  el cual se encuentra análisis con luces forenses, demostró que la joven era sometida permanentemente a maltratos físicos, permanecía encerrada en la vivienda; y cuando salía vestía un suéter amplio, llevaba la cabeza y la cara cubiertas, al parecer, para evitar ser lastimada por su pareja, de 21 años.

El día de los hechos el hombre llegó al centro asistencial de Manzanares con el cuerpo de su pareja. Ante las preguntas de las autoridades acerca de lo sucedido, señaló que la víctima se había autolesionado.

Pero el Instituto Nacional de Medicina Legal dictaminó que la víctima presentaba más de 50 lesiones en su cuerpo. En la residencia de la pareja existían múltiples rastros de sangre que fueron detectados gracias al uso de luces forenses.

El presunto responsable fue capturado por la Policía Nacional en Fresno (Tolima) el 6 de julio de 2023.