Papá colombiano: cuáles son sus gustos y qué lo mueve en su estilo de vida

231

El 23% de los encuestados del estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, se refiere a padres, tutores o responsables de personas del hogar.

Al 46% de los padres encuestados no le gusta hacer ejercicio, pero está de acuerdo que es una buena forma de estar saludables.

El 90% de los padres encuestados ha visto televisión lineal en los últimos 30 días.

Bogotá, junio de 2024.  Con ocasión del día del padre, el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, revela datos sobre los padres y tutores de familia en el hogar, destacando sus intereses y comportamientos en diversas áreas como el deporte; proporcionando una visión detallada sobre el consumo de medios de este segmento, así como la búsqueda de oportunidades de ingreso adicional y las preferencias en actividades recreativas.

El 23% de los encuestados* se refiere a padres, tutores o responsables de personas del hogar, entre los cuales el 90% -de los padres- vió televisión lineal en los últimos 30 días, el 69% escuchó radio, otro 61% leyó el periódico y el 47% leyó revistas en el último mes.

En cuanto a su estilo de vida y motivaciones, el estudio de Kantar IBOPE Media mostró que el 85% de los papás está buscando oportunidades de ingresos adicionales más allá de su trabajo habitual; por otro lado, al 79% le parece importante sentirse respetado por sus colegas y el 78% quiere alcanzar la cima más alta de sus carreras.

El 62% de los padres declara que siempre comen y beben saludablemente, mientras que a un 46% no le gusta hacer ejercicio, pero está de acuerdo que es una buena forma de estar saludable, sumado a que el 45% tiene autodisciplina para hacer ejercicio regularmente.

Al revisar las actividades recreativas, al 59% le gusta escuchar música, en sus géneros favoritos está la música de tipo tropical, salsa, merengue y vallenato, que la escucha un 26% de los padres; mientras que el 23% escucha rock en español; y el 19% escucha pop.

En otras actividades de los padres encuestados, el 35% tiene predilección de comer en restaurantes o salir a cenar y al 38% le gusta salir a caminar.

Desde sus hábitos de consumo de medios tradicionales hasta sus aspiraciones profesionales y actitudes hacia la salud y el bienestar, estos hallazgos proporcionan insights valiosos para conectar de manera efectiva con este importante segmento de la población, los padres de familia.

TGI: El tamaño de la muestra es de 6840 encuestados que se extrapolan a más de 21 millones de personas en la ola 2023 R2.