Paris Saint-Germain despidió a Lionel Messi con una derrota en casa

642

Paris Saint Germain no fue capaz de triunfar en su último encuentro de la Ligue 1. Cayó por 3-2 ante Clermont en la despedida de Lionel Messi Sergio Ramos. Además, a los 16 minutos, los fanáticos realizaron una ovación para Sergio Rico, que se recupera de un grave accidente.

El conjunto parisino fue el primero en lastimar y lo hizo sobre el cuarto de hora de partido. Tras un centro frontal desde la derecha, Sergio Ramos, en su despedida, conectó de cabeza para convertir el primer tanto del encuentro.

Cinco minutos más tarde, Alidu Seidu tuvo una fuerte entrada sobre Achraf Hakimi y el árbitro concedió penal. Kylian Mbappé fue el encargado de ejecutar y fue capaz de ampliar la ventaja con un disparo hacia el palo derecho ante el lanzamiento del arquero hacia el otro costado.

Ante una clara ventaja marcada en el encuentro, el propio PSG fue quien le dio vida a su rival. Sobre los 25 minutos de partido, Marco Verrati complicó a su compatriota Gianluigi Donnarumma con un corto pase que Johan Gastien aprovechó para anticipar y convertir el descuento.

Incluso, antes del cierre de la primera parte, la visita tuvo la posibilidad de igualar. Warren Zaïre-Emery impactó la pelota con la mano y permitió un penal para el rival. Clermont dejó sus posibilidades en las manos de Grejohn Kyei, y el mediocampista erró al arco en el disparo.

De todas formas, en el tiempo de adición de la primera parte, Mehdi Zeffane igualó el encuentro ante un centro raso desde el sector izquierdo sobre la línea de fondo. El guardameta tuvo una floja respuesta en el primer palo y, una vez que pasó la pelota, el volante derecho concretó sin dificultad.

Sobre el complemento, Grejohn Kyei tuvo revancha tras el penal malogrado y, ante un centro de Elbasan Rashani, concretó de cabeza sobre los 63 minutos de partido para poner en ventaja a los suyos.

A partir de allí, el conjunto parisino fue el que controló los hilos del partido, pero no fue capaz de volver a convertir. Sobre el cierre, el astro argentino contó con la posibilidad de igualar el encuentro a través de un tiro libre, pero el guardameta le quitó la posibilidad de darle un gran cierre a su etapa en la capital francesa.

Pese a la derrota, PSG ya tenía asegurado el título y este encuentro, si es que queda en la memoria, será por las despedidas de Sergio Ramos y Lionel Messi del club, más allá del resultado logrado.

Foto: ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform