Las patinetas eléctricas vuelven a rodar por Bogotá como servicio de micromovilidad compartida gracias a un nuevo programa piloto de Yango que permitirá a residentes y visitantes desplazarse de forma ágil, segura y sostenible.
La iniciativa, disponible desde este 21 de agosto en sectores de Chapinero, ofrece una alternativa para cubrir trayectos cortos y evitar tráficos habituales en la ciudad.
Este servicio destinado a ayudar a los usuarios a desplazarse de forma ágil y cómoda en la capital, cuenta con patinetas de última generación, con un módulo de control remoto de velocidad limitado a 25 km/h para garantizar recorridos seguros y confortables.
Durante el periodo de prueba, esta solución de movilidad estará disponible únicamente en Chapinero y solo podrán iniciarse y terminarse los viajes en los puntos privados asignados por Yango como por ejemplo algunos parqueaderos privados y otros establecimientos de comercio.
Tecnología para el ambiente único de Bogotá
Para utilizar este servicio, los usuarios deben actualizar la aplicación de Yango a su versión más reciente, en donde encontrará el nuevo icono de “Scooters” en la super app, ingresando allí podrán localizar los puntos autorizados iniciales ubicados en zonas privadas de Chapinero.
Al generar la reserva, los usuarios cuentan con 10 minutos gratuitos para iniciar el recorrido y posteriormente dispone de tarifas claras por minuto o adquirir paquetes de tiempo para trayectos más extensos. Al finalizar, se debe estacionar el vehículo en un punto autorizado y el pago se procesa de forma sencilla y automática mediante la tarjeta registrada en la app.
“En Yango Colombia, buscamos desarrollar un ecosistema integral de tecnología al servicio de la movilidad urbana que brinde a cada persona la libertad de elegir la forma más conveniente para desplazarse, incluyendo el alquiler de patinetas eléctricas para trayectos eficientes y seguros.Esperamos muy pronto ampliar la cobertura de esta propuesta, una vez avancemos de la mano del gobierno local sobre la gestión de los permisos requeridos en el espacio público”, comentó Mark Bitton, Country Manager de Yango Colombia.
Más seguridad y comodidad
Este piloto que estará disponible para mayores de 18 años, ofrece una guía clara y paso a paso sobre el uso seguro del servicio, la responsabilidad de los usuarios en el uso de elementos de protección, entre otros.
Así mismo, la app señala «zonas lentas» en aquellos puntos de la ciudad en donde las patinetas reducen automáticamente la velocidad y se detienen gradualmente al ingresar a áreas restringidas. Además la tecnología de navegación del servicio permite trazar rutas en carriles para bicicletas, garantizando un desplazamiento más cómodo y seguro
“Queremos crear un panorama de movilidad dinámico y vibrante en el que la seguridad sea nuestra máxima prioridad. Recordamos a los usuarios la importancia de seguir los consejos de seguridad en la app y usar casco al conducir. Juntos contribuimos a construir un futuro en el que moverse por la ciudad no sea solo fácil, sino también seguro, tecnológico y agradable para todos”, añadió Bitton.
El servicio además de contemplar una mayor cobertura a otros puntos de la ciudad, espera sumar gradualmente más vehículos a la flota. El piloto de Yango con patinetas eléctricas en Bogotá representa el debut de la compañía en micromovilidad y servicios eléctricos, y refleja su compromiso con la introducción de soluciones de transporte innovadoras para los habitantes urbanos.