La Personería Distrital de Santa Marta dio un paso trascendental hacia la modernización institucional mediante la implementación de inteligencia artificial (IA) en la atención de sus procedimientos.
Este avance será posible gracias al convenio suscrito con la Universidad del Magdalena, que permitirá aunar esfuerzos técnicos, académicos y administrativos en el desarrollo de recursos digitales orientados a fortalecer la defensa de los derechos humanos y a mejorar la atención ciudadana.

“Este paso es un compromiso con la modernidad y con los ciudadanos. Esta alianza nos permitirá contar con un sistema que facilite el procesamiento de datos en segundos, garantizando una gestión más ágil, eficiente y cercana a las necesidades de la comunidad”, destacó Edwar Orozco Oñate, personero distrital de Santa Marta.
De igual manera, la Personería Distrital extiende un especial agradecimiento al rector de la Universidad del Magdalena, ingeniero Pablo Vera Salazar, por el respaldo brindado a esta iniciativa, con la que ambas instituciones materializan también un compromiso conjunto para aplicar la ciencia y la tecnología al servicio del interés público.
Con esta innovación, la Personería Distrital de Santa Marta ratifica su compromiso de garantizar que “tus derechos tienen voz” y que a partir de la ejecución de este convenio serán atenidos con la celeridad propia que ofrecen los avances tecnológicos.