Petro, Macron y esposas en el Palacio del Eliseo

320
Presidente Petro fue recibido por su homólogo francés, Emmanuel Macron, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

El presidente Gustavo Petro Urrego, en compañía de la primera dama, Verónica Alcocer, fue recibido este viernes por su homólogo francés, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, en el Palacio del Eliseo, donde tuvo lugar una recepción para los mandatarios del mundo presentes en la Ciudad Luz, con motivo de la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos en esa ciudad.

Desde allí, el mandatario colombiano salió rumbo al palco ubicado en la plaza de Trocadero, desde donde presenció, junto con los otros jefes de Estado y de gobierno presentes, y en compañía del presiente Macron, la inauguración del evento deportivo.

Por primera vez el acto de apertura de los Juegos Olímpicos no se realiza en un coliseo cerrado, sino utilizando la ciudad de París como escenario y, particularmente el río Sena, donde los deportistas desfilaron con sus delegaciones en embarcaciones, luciendo las banderas nacionales y trajes típicos de cada nación.

En medio de luces, música y espectáculos que hicieron honor a la historia y la cultura francesas, los de​portistas colombianos compartieron el momento emotivo que dio inicio a las justas de París 2024, junto con los demás países participantes, 206 en total, incluidas las delegaciones de los Atletas Independientes Neutrales y el Equipo Olímpico de Refugiados.

Deleg​​ación colombiana

​Los 89 deportistas que integran la delegación colombiana saludaron en su recorrido por el río a los asistentes en las tribunas, a bordo de una embarcación que compartieron con dos islas: Chipre y Comoras.

Es la primera vez en la historia que un presidente en ejercicio acompaña a su delegación en unos Juegos Olímpicos, aseguró recientemente Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en la inauguración de la Casa Colombia en París, un espacio destinado a apoyar a los deportistas presentes en las contiendas, a atraer inversiones extranjeras y a mostrarle la cultura de Colombia al mundo.

 ​