
a administración distrital está haciendo una invitación a la ciudadanía samaria para que disfrute las actividades de la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años de Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta emitió el Decreto 258 del 18 de julio del 2025, en el que se confirma que los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio serán cívicos no laborales en esta ciudad, que se prepara para la celebración de la Fiesta del Mar en su versión 66 y los 500 años de esta capital.
Así lo estableció el alcalde Carlos Pinedo Cuello, indicando que, tras esta decisión, los términos de actuaciones administrativas que se deben surtir en la Alcaldía y sus dependencias, serán suspendidos durante estos tres días.
Este Decreto en la parte resolutiva exceptúa de dicha medida a los empleados y funcionarios que hagan parte de dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de Policía, salud, prevención y atención de riesgos y desastres que son indispensables para la preservación de la salud, seguridad y salubridad de los habitantes de esta capital.
De igual forma, en el Artículo Segundo del mismo, se hace una convocatoria a la ciudadanía y a las instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público del orden nacional, regional y local, sector empresarial privado, asociaciones cívicas, para que se vinculen a las actividades programas para la Fiesta del Mar y la celebración de los 500 años de Santa Marta.
La administración distrital con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, envía un mensaje directo a los samarios, para que pongan en práctica siempre el sentido de pertenencia por Santa Marta, la ciudad que nos vio nacer y que está llegando a su Quinto Centenario de fundación hispánica.