La nueva Peugeot 2008, la SUV que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llegó a Manizales para elevar la experiencia de conducción de los caldenses, cautivando con su emocionante performance felino.
Con su fuerza innovadora, la camioneta responde con éxito a la geografía del departamento de Caldas. Venciendo a toda potencia las cuestas más empinadas, permitiendo un control absoluto, pero también muy suave en las curvas más pronunciadas, el león muestra que la necesidad de transitar con dinamismo, audacia y estilo por las carreteras y caminos de la región también puede convertirse en un verdadero placer.
Atracción que se fortalece
Innovación desde todos los ángulos: diseño, desempeño y tecnología. Allí se concentra el poder magnético de Peugeot, ese que les permite a los caldenses triunfar día a día en las carreteras de la región. Gracias a ella, la Peugeot 2008 se ha convertido en el gran éxito del eje cafetero.
La camioneta, ahora más ágil y versátil, con su motor 1.2L Turbo de tres cilindros, 130 hp y 230 NM, ha sido favorita entre los emprendedores de la región por la precisión que ofrece en las maniobras, convirtiéndose en el modelo más vendido en Manizales.
Hoy, la Nueva Peugeot 2008 expande su alcance hacia las familias jóvenes gracias a un rediseño impactante que rompe paradigmas, aporta refinamiento sport y un confort vanguardista incomparable. Ella muestra el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, el que adelanta el futuro de la marca.
Con una presencia felina, acentuada en la escultural parrilla frontal tridimensional, en un amplio techo panorámico y corredizo que integra el entorno al habitáculo, y a un sistema de iluminación LED que emula las garras y los colmillos del león, la nueva SUV Peugeot atrapa miradas a su paso y deja huella en el camino.
Emoción que se multiplica
En el interior de la Nueva Peugeot 2008, la experiencia de conducción se transforma en una vivencia eufórica y multisensorial, inspirada en la velocidad y la emoción del deporte automotor. El actualizado e insuperable puesto de conducción i-Cockpit®, de una atracción auténtica e inimitable, brinda a los manizaleños la audacia necesaria para disfrutar de la topografía local.
Su asiento ajustable, tapizado con materiales antideslizantes que abrazan al piloto y aportan seguridad; volante compacto, ajustable en altura y profundidad, que brinda precisión y agilidad en las maniobras; tablero de instrumentos digital y personalizable —3D en la versión GT— de 10”, situado a la altura de la vista para mantener la atención en la carretera; y un sistema táctil de infoentretenimiento e hiperconexión, son solo parte de sus prestaciones.
Completan la experiencia a bordo, detalles como el aire acondicionado bizona, iluminación ambiental ajustable en 8 tonalidades, y una segunda fila de asientos abatible para ampliar hasta 1467L la capacidad del baúl.
Además, la seguridad está garantizada gracias a su carrocería de acero reforzado con función de deformación programada y a sus Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) que transforman la conducción en una experiencia muy intuitiva.
Frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal, Reconocimiento de señales de tránsito, Alerta de cambio de carril y corrección de rumbo, Alerta de atención al conductor, Cámaras delanteras y traseras de alta definición con visión 360°, Alerta de punto ciego y Conmutador automático de luces altas, muestran que la excelencia de la Peugeot 2008 encuentra su mejor expresión en la innovación.
Excelencia que se extiende
El lenguaje de la atracción también está incluido en los otros modelos de la gama SUV del león: la Peugeot 3008, deslumbrante con su carácter, y la Peugeot 5008, ápice de la sofisticación con capacidad para 7 viajeros. Ambas muestran un equilibrio armónico, diferente y divertido, pero también muy vibrante, entre performance, confort y estilo.
Sus motores con Turbo de geometría variable, de alta eficiencia y respuesta, ligeros pero poderosos, vencedores frente a las constantes fluctuaciones de altura que caracterizan a las vías del departamento de Caldas, son pura atracción en acción.
Con ellas, es posible enfrentarse a cualquier terreno en las montañas con seguridad y confianza. Y es precisamente esa confiabilidad que acompaña a su performance atrevido y dinámico, la que favorece la fidelidad de los clientes en la región.
Una carrera en ascenso
La marca francesa, con más de 200 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos de atractivo diseño, emocionante performance y excelente tecnología, logró convertirse en una de las opciones de movilidad favoritas de los caldenses.
Manteniendo una participación promedio del 2% en el mercado local en los últimos años, Peugeot reporta un crecimiento significativo desde el 2017, momento en el que Ceiba Motor, uno de los grupos más prestigiosos y con mayor trayectoria del eje cafetero, se convirtió en el concesionario autorizado de la marca en la región; para entonces, la participación en Caldas era del 0,2%. Actualmente el objetivo es entregar 140 unidades en el eje cafetero para este año.
El concesionario, que incluye una atractiva vitrina y un eficiente centro de servicios, fue seleccionado como concesionario del año en 2019 y 2020 entre los distribuidores del grupo Astara, representante exclusivo de Peugeot para Colombia.
Ubicado en Puente La Libertad, carrera 31 #98A-15 muestra con su imponente infraestructura —una de las más grandes del sector de comercialización de vehículos en la ciudad— la solidez de la alianza operativa entre Peugeot y Ceiba Motor basada en la perspectiva, la colaboración y el compromiso.
El propósito del esfuerzo conjunto es brindar a más manizaleños la oportunidad de disfrutar de la experiencia Peugeot, invitándolos a expresar toda su personalidad sobre ruedas mientras descubren con pasión esa atracción única e irresistible del ambiente natural y urbano del eje cafetero.
El concesionario, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. ofrece a quienes deseen experimentar un emotion drive, la posibilidad de agendarlo directamente con su personal.
Rugidos con impacto
Quienes se atrevan a convertir al león en su compañero permanente de emociones, disfrutarán de Peugeot Cumple, un exitoso programa de posventa que atrae. Comprometidos con la eficiencia, seguridad, confianza, puntualidad, movilidad y acompañamiento integral, la marca está siempre al lado de sus clientes, mediante un equipo técnico profesional en constante actualización tecnológica
Además, los clientes experimentarán el universo Peugeot a través de actividades adicionales que reflejan el estilo de vida francés. Exhibiciones y activaciones en centros comerciales y clubes de la región, y eventos deportivos con impacto social, como las Rodadas Peugeot —que se organizan para promover la movilidad sostenible y colaborar con instituciones sin fines de lucro que benefician a las comunidades locales—, la marca motiva a los clientes a disfrutar e integrarse con respeto con el entorno natural y cultural del eje cafetero.
Con estas acciones, el león continúa dando pasos firmes desde Manizales hacia todo el departamento de Caldas. Con sigilo y precisión vence desafíos e invita a los seguidores de la marca a activar sus pasiones y a experimentar la vida con atracción, emoción y excelencia… rugiendo, con estilo Peugeot.
Peugeot en Colombia
La atracción, la emoción y la excelencia de Peugeot están disponibles en Colombia con sus modelos Nueva 2008 1.2L Turbo, 3008 y 5008. A través de una sólida red de concesionarios autorizados, conformada por 16 vitrinas y 17 centros de servicio especializados, la marca tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.
Con el programa Peugeot Cumple, el león ofrece un sólido respaldo a sus clientes, basado en la confianza, seguridad, eficiencia y puntualidad. Bajo la premisa “Si no te cumplimos con el servicio posventa, no lo pagas”, la marca francesa demuestra que lo más importante es el bienestar de sus usuarios.
Comunicado Institucional