Primavera y verano en EEUU: Brand USA invita a los viajeros a descubrir lo mejor

96

BOGOTÁ, marzo de 2025 — Visitar Estados Unidos durante la primavera (marzo-mayo) o el verano (junio-agosto) significa la oportunidad de ver el país en todo su esplendor. Los destinos y atracciones florecen con nuevas actividades, eventos y diversión durante las temporadas de viaje, ya sean altas o bajas.

Desde un épico recorrido en carro o en tren a través del país hasta disfrutar de la belleza natural de día o las maravillas de la noche en los parques estatales, hay muchas oportunidades para crear el viaje perfecto a los Estados Unidos en 2025, ya sea viajando solo, con amigos o con toda la familia.

“Estados Unidos es un destino para todo el año, pero la primavera y el verano ofrecen una oportunidad inigualable para explorar el país en su momento más vibrante. Desde paisajes impresionantes hasta eventos de talla mundial, este es el momento perfecto para viajar. Invitamos a los viajeros de todo el mundo a vivir lo mejor de los Estados Unidos esta temporada”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, la organización encargada de la promoción turística del país.

LUGARES PARA VISITAR

Bienvenidos (de nuevo) a Los Ángeles y el Oeste de Carolina del Norte

Las comunidades aún se están recuperando y limpiando los destrozos causados por los desastres naturales en algunas partes de Los Ángeles y el oeste de Carolina del Norte. Aunque algunas de las zonas más afectadas por los incendios e inundaciones siguen con restricciones al público en general, Los Ángeles y el Oeste de Carolina del Norte continúan abiertos a los negocios, son seguros para visitar y, lo más importante, están preparados para recibir nuevamente a los visitantes.

Ahora, más que nunca, los viajeros pueden visitar Los Ángeles para apoyar a los negocios locales, grandes y pequeños, desde hoteles, restaurantes y tiendas, hasta parques temáticos, museos y espacios comunitarios. Además de la ciudad de Los Ángeles, las ciudades que reciben visitantes incluyen West HollywoodSanta MónicaBeverly Hills y Pasadena, por nombrar algunas. Los viajeros pueden disfrutar de las atracciones en el muelle de Santa Mónica y pasear por Third Street Promenade, donde encontrarán artículos modernos y vintage antes de asistir a un espectáculo de artes escénicas en el Eli and Edythe Broad Stage. También pueden dirigirse a Culver City y disfrutar de bocados parisinos o comida de gastropub en los restaurantes locales del centro, mientras se hospedan unas noches en uno de los hoteles históricos nacionales de la ciudad, el Culver Hotel. Los amantes del arte y la historia pueden planificar visitas al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), los pozos de alquitrán de La Brea y el Museo Norton Simon en Pasadena.

El Oeste de Carolina del Norte también está ansioso por recibir a los visitantes esta primavera y verano, especialmente para explorar la belleza natural y las oportunidades de agroturismo que se encuentran allí. Los huertos, los campos de lavanda, la comida de la granja a la mesa y mucho más esperan a los viajeros en todo el estado de Tar Heel. Entre los más recomendados se encuentra el histórico Biltmore Estate en Asheville, donde los visitantes pueden recorrer la casa más grande de América, pasear por sus impresionantes jardines y disfrutar del vino local de su galardonada bodega. Los viajeros también deben hacer el viaje hacia las Montañas Blue Ridge, donde podrán explorar el Crest of the Blue Ridge Wine Country, una de las seis regiones vinícolas de Carolina del Norte. Otras se pueden encontrar a lo largo de la costa del estado y en el Valle de Yadkin, la primera región vitivinícola de Carolina del Norte.

Y para los amantes de la música y los festivales, San Francisco es el lugar ideal para visitar en el norte de California esta primavera y verano. Los visitantes pueden pasar el fin de semana del Día de los Caídos (25-26 de mayo) celebrando el Carnaval San Francisco, un evento multicultural gratuito de dos días que mostrará tradiciones latinas, caribeñas y de la diáspora africana. El evento abarcará 17 cuadras en el Mission District y contará con cinco escenarios principales, 50 artistas locales y 400 vendedores. El Gran Desfile del Día de los Caídos, el lunes 26 de mayo, es un evento imperdible.

Carrera hacia el Valle del Hudson en el Upstate de Nueva York

Saratoga Springs será el lugar para visitar en el Valle del Hudson este verano cuando se celebre el prestigioso Belmont Stakes, la carrera más antigua de la Triple Corona y la cuarta carrera de caballos más antigua de los Estados Unidos. El evento regresa al Saratoga Race Course para su segundo año, comenzando el sábado 7 de junio. Normalmente, el festival de carreras de cinco días se celebra en Belmont Park en Elmont, en Long Island, pero en 2025, regresará a Saratoga debido a las extensas renovaciones en curso en Belmont Park, que se espera que se completen en 2026.

Además de las carreras oficiales, la New York Racing Association organizará una temporada de festivales ampliada antes y después del evento principal, comenzando con el Belmont Stakes Racing Festival, que iniciará un día antes este año, el miércoles 4 de junio, y continuará hasta el domingo 8 de junio. Las festividades de este verano también incluirán el Racing Festival del 4 de julio, que se llevará a cabo desde el jueves 3 de julio hasta el domingo 6 de julio. Otros eventos y actividades del festival de carreras se celebrarán desde el 10 de julio hasta el lunes el 1 de septiembre, Labor Day.

Sumérgete en el suroeste de Nuevo México

Arenas del desierto. Globos aerostáticos. OVNIs. Nuevo México tiene la mezcla perfecta de belleza, cultura, historia y misterio para brindar a los viajeros una experiencia emocionante. Tendrán la oportunidad de aprender sobre la comunidad nativa americana de Nuevo México y otras tribus alrededor del país este abril asistiendo al Gathering of Nations Powwow 2025, el powwow nativo americano más grande del mundo. Aunque uno de los eventos más conocidos de Nuevo México, el Albuquerque International Balloon Fiesta, no comienza hasta el otoño, pueden disfrutar de un poco de acción con globos aerostáticos en el cielo con la Elephant Butte Balloon Regatta, que se celebrará a finales de agosto en el Elephant Butte Lake State Park. Y ningún viaje a Nuevo México está completo sin una visita a Roswell, donde la Capital Extraterrestre del Mundo celebrará su Festival Anual de OVNIs durante el fin de semana del 4 de julio. Allí los visitantes pueden compartir con verdaderos creyentes sobre qué criaturas de otros mundos realmente existen mientras disfrutan de entretenimiento en vivo, oradores invitados, comidas temáticas y concursos de disfraces.

A la Orilla del Agua

Si el estilo de vida consiste más bien en dirigirse hacia la costa más cercana o un cuerpo de agua, se puede planear el viaje alrededor de algunos de los mejores lugares frente al mar y costas del país.

La histórica región de Cape Cod en Massachusetts es una escapada pintoresca de Nueva Inglaterra, donde se encuentran encantadores pueblos costeros, tramos de costa perfectos para postales, acogedoras posadas tipo bed and breakfast, rica historia marítima y todos los rollos de langosta, ostras y sopa de almejas que se puedan comer.

Si la preferencia se inclina más por los deportes acuáticos y actividades como kayak y pesca, los viajeros pueden optar por un viaje junto al lago en destinos populares como el Lago Tahoe en el norte de California y el Lago Havasu en Arizona, donde también podrán disfrutar de un paseo en globo aerostático al final de la tarde sobre la zona y pernoctar para una noche de observación de estrellas en el desierto.

Pero si la pasión está más inclinada al surf, tomar el sol y sentir la arena entre los dedos, la playa es el lugar perfecto para estar. Y aunque se pueden encontrar algunas de las mejores playas en la Costa Oeste, el Sureste y el Noreste, incluyendo Coronado Beach en San DiegoClearwater Beach en Florida y Sand Beach en el Parque Nacional Acadia en Maine, existen otras que no se pueden dejar de lado. En la región del Atlántico Medio, el Parque Estatal Assateague y la isla en Maryland no solo ofrecen costas más tranquilas, sino también caballos salvajes que recorren las orillas. Además, los pueblos costeros del sur de Delaware también tienen centros urbanos animados y familiares junto a la playa. A lo largo de las costas de TexasMississippiAlabama y Florida, los estados presumen algunas de las playas de arena blanca más impresionantes del Sureste, donde los visitantes pueden disfrutar de aguas cristalinas, mariscos frescos y un ambiente acogedor y relajado.

PARQUES Y RECREACIÓN

Los parques nacionales no son los únicos que vale la pena visitar en los Estados Unidos – los parques estatales también tienen mucho que ofrecer, y a menudo son menos concurridos, más asequibles, más fáciles de visitar y suelen tener historias y atracciones menos conocidas que aún se pueden descubrir.

En el Oeste, vale la pena considerar una visita al Vasquez Rocks Natural Area and Nature Center en Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles, un parque de 382 hectáreas con impresionantes formaciones geológicas y que ha servido como locación para películas y programas de televisión. En el Noreste, se encuentra el Cherry Springs State Park en el condado de Potter, Pennsylvania, conocido por sus oportunidades para observar las estrellas durante la noche; el Bear Mountain State Park y el Storm King State Park en Nueva York, ambos conocidos por sus impresionantes vistas del Valle del Hudson, así como el Watkins Glen State Park en la región de los Finger Lakes, famoso por sus senderos sinuosos y sus 19 cascadas.

Se espera que los parques nacionales de todo el país operen con normalidad esta primavera y verano. Pero, como ocurre con cualquier visita a un parque nacional durante los meses de verano más concurridos de junio, julio y agosto, especialmente a algunos de los parques más visitados del país, como YosemiteYellowstone y el Parque Nacional Great Smoky Mountains, siempre se recomienda que los viajeros planifiquen con anticipación, lleguen temprano o realicen sus visitas durante horas no pico, utilicen los servicios de transporte en lugar de conducir, y tengan paciencia.

Para evitar multitudes, tráfico y largas filas, deben considerar visitar parques que no estén tan concurridos, como el White Sands National Park en Nuevo MéxicoMammoth Cave en Kentucky y el Mesa Verde National Park en Colorado. Para los viajes a parques nacionales ligeramente más populares, como el Hot Springs National Park en Arkansas, también vale la pena considerar las visitas durante temporada baja, en los meses entre abril-mayo y septiembre-octubre.

Para obtener la información más reciente sobre el funcionamiento de los parques nacionales, reservaciones o políticas de entrada por tiempo, visita NPS.gov.

RELÁJACIÓN EN LAS REGIONES VINÍCOLAS

California puede ser la productora del 81% del vino de Estados Unidos y la cuarta mayor productora de vino del mundo, pero hay muchas otras regiones vinícolas interesantes por descubrir en todo el país.

En el Noroeste del Pacífico, se encuentra el Columbia Valley en los estados de Washington y Oregón, donde el Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot son algunas de las variedades de uva más comunes. Los cruceros fluviales que atraviesan los ríos Columbia y Snake con compañías como American Cruise Lines y National Geographic-Lindblad Expeditions son una excelente manera de descubrir esta región vinícola, especialmente a través de itinerarios temáticos de comida y vino. En Lake Michigan Shore, se encuentra la “Napa del Medio Oeste”, donde el Riesling, Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Noir son algunos de los vinos más comunes que se producen allí. Nueva York tiene alrededor de 400 bodegas de seis regiones vinícolas, incluyendo Finger Lakes, la región del río Hudson, Long Island y Lake Erie. Y al sur, Texas Hill Country es una de las regiones productoras de vino más grandes del país, con más de 100 bodegas, conocida por producir Tempranillo, Syrah, Albariño, Cabernet Sauvignon y Zinfandel.

SUCEDE EN LA FERIA ESTATAL

Ninguna experiencia ofrece una prueba de la auténtica América como visitar una feria estatal.  Estos eventos de gran escala, que generalmente se realizan durante los meses de verano, celebran, promueven y educan al público sobre la agricultura, agroindustria, horticultura, arte, artesanía y cultura de un estado a través de competencias y exposiciones. Las ferias estatales y del condado también ofrecen juegos mecánicos, puestos de mercado, juegos, entretenimiento en vivo y una variedad de deliciosos alimentos como perritos calientes empanizados y postres fritos, además de otros platos tradicionales e innovadores de la cocina americana y comida de carnaval. Algunas de las mejores ferias estatales para visitar son las de CaliforniaIowaMinnesotaTexasOhio y la Gran Feria Estatal de Nueva York.

VIAJES LENTOS

Esta opción para viajeros que desean tomarse su tiempo durante su próximo viaje a los Estados Unidos, les permite reducir la velocidad en un viaje que minimiza la rapidez y maximiza el disfrute del recorrido en cada paso del camino.

Viajes por Carretera

Los viajes por carretera son una excelente manera de conocer el país a un ritmo propio en el que no faltarán rutas impresionantes por recorrer en los Estados Unidos.

El 2026 marca el 100 aniversario de la Ruta 66, la icónica carretera que conecta Chicago con Santa Mónica y que sirvió como una ruta principal para aquellos que migraban hacia el oeste, trayendo negocios y visibilidad a las estaciones de servicio, áreas de descanso y pequeños negocios a lo largo del camino, así como a los muchos letreros de neón, moteles peculiares y atracciones que se encuentran al lado de la carretera. Su representación en libros, películas y canciones la convirtió en uno de los tramos más famosos de carretera del país.

Los amantes de la música pueden seguir el Mississippi Blues Trail por la Blues Highway entre Memphis, Tennessee y Nueva Orleans, Luisiana, para aprender sobre los orígenes del blues, góspel, soul, jazz y más de los sonidos icónicos del delta del Mississippi.

Para aquellos que viajan por la Interestatal 65, el viaje es tan emocionante como el destino. Esta icónica carretera, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo, ofrece una experiencia inolvidable de viaje por carretera, con desvíos panorámicos, monumentos históricos y aventuras al aire libre a lo largo del camino. Desde explorar los senderos pintorescos de Alabama hasta descubrir gemas ocultas en Tennessee y Kentucky, la I-65 es una puerta de entrada a la aventura.

Los viajeros podrán disfrutar de la brisa salada del océano en un viaje por la Pacific Coast Highway (PCH) a lo largo de la costa de California, que se extiende desde San Francisco hasta San Diego, con paradas en Santa Cruz, Big Sur, Monterey Bay, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Los Ángeles.

También podrán admirar las regiones montañosas que se encuentran a lo largo del Appalachian Trail, desde el noreste en Maine hasta el sur en Georgia, junto con la ruta del Blue Ridge Parkway que se extiende entre Virginia y Carolina del Norte, conectando el Shenandoah National Park con el Great Smoky Mountains National Park.

Viajes en Tren

Si la preferencia es buscar transporte alternativo y no navegar por las carreteras, los viajeros pueden considerar realizar un viaje en tren a través del país en trenes regionales que permitan explorar partes del país, o incluso trenes de un día que ofrecen historia local y entretenida durante algunas horas del día.

Amtrak tiene un nuevo itinerario directo de ida y vuelta entre Chicago y Miami llamado Floridian, que hace paradas en Cleveland, Pittsburgh, Washington, D.C., Jacksonville, Orlando y Tampa, conectando el Medio Oeste con los climas más cálidos del sureste en 48 horas. Roomettes y cabinas privadas están disponibles para hacer el viaje más cómodo.

Brightline, el primer tren de alta velocidad de pasajeros en el Estado del Sol conecta Orlando y Miami, haciendo paradas en West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Aventura. Los trenes salen cada hora y ofrecen 16 viajes diarios desde Orlando y Miami, y el viaje completo dura unas tres horas de extremo a extremo. Los viajeros pueden subirse y bajarse y pasar el tiempo que deseen en cada ciudad para explorar lo que el centro y sur de Florida tienen para ofrecer.

Trenes de Día

Los trenes de día también son una excelente manera recorrer Estados Unidos, ya que duran solo unas pocas horas, dándole a los pasajeros tiempo suficiente para disfrutar de otras formas viajes pausados. En el Napa Valley Wine Train, un servicio ferroviario de lujo en el Valle de Napa en California, se ofrecen catas de vino a bordo y en bodegas locales, así como comidas de varios tiempos acompañadas de vino o servicios de té por la tarde a lo largo de sus itinerarios. También se pueden reservar viajes temáticos en tren para Navidad, Año Nuevo, una cena de misterio de asesinato, entre otros.

Otros viajes gastronómicos y vinícolas en tren que vale la pena considerar son el Colebrookdale Railroad en Boyertown, Pensilvania, un tren vintage restaurado que revive la época dorada del ferrocarril, y el Adirondack Railroad, que opera de ida y vuelta desde Utica, ofreciendo un itinerario de tren de cerveza y vino de dos horas y media, junto con un viaje de tres horas con cena de varios tiempos.

Cruceros

Navegar por las vías fluviales interiores y costeras de los Estados Unidos es otra excelente manera de pasar las vacaciones y recorrer el país. Varias compañías ofrecen cruceros en pequeños barcos por las vías fluviales interiores en los Estados Unidos, algunas de las cuales incluyen American Cruise LinesVikingNational Geographic-Lindblad ExpeditionsPonant y Victory Cruise Lines, mientras que líneas de cruceros más grandes como Royal CaribbeanNorwegian y Disney ofrecen salidas más costeras. Pero las opciones para navegar son muchas, desde cruceros por ríos, los Grandes Lagos, hasta las aguas costeras del Noroeste del Pacífico y Alaska.

Los cruceros fluviales, por ejemplo, ofrecen una manera única de obtener una visión cercana y personal del interior del país, visitando pequeños pueblos, regiones vinícolas fuera de los circuitos turísticos, y ciudades y comunidades históricas a lo largo del recorrido. El Río Mississippi es probablemente el corredor fluvial más conocido y popular tanto para turistas como para ciudadanos, ya que los cruceros por este río ofrecen una rica historia sobre el Sur y el Medio Oeste de los Estados Unidos desde una perspectiva cultural, culinaria y agrícola. Tanto American Cruise Lines como Viking ofrecen cruceros de manera regular por el Mississippi Superior e Inferior.

En los cruceros por los Grandes Lagos, los visitantes pueden descubrir los diversos ecosistemas de agua dulce de los lagos, visitar lugares históricos y maravillas naturales como las Cataratas del Niágara, explorar la escena de entretenimiento de Mackinac Island, y aprender sobre la arquitectura y el diseño de renombre mundial durante las visitas a museos. Viking y la recientemente revivida marca Victory Cruise Lines ofrecen varios itinerarios por los Grandes Lagos.

Navegar desde Seattle ofrece un viaje inolvidable a través de las impresionantes vías fluviales del Noroeste del Pacífico y Alaska. A lo largo del recorrido, los viajeros tienen oportunidades para ver glaciares, avistar ballenas y tener increíbles encuentros con la vida silvestre. Los aspectos más destacados incluyen visitas a parques nacionales icónicos como Glacier Bay y Kenai Fjords, con oportunidades para extender la aventura hasta Wrangell-St. Elias y Denali.

TENDENCIAS A SEGUIR

Los viajeros que desean evadir la incertidumbre de planificar su viaje desde cero, pueden optar por inspirarse en algunas tendencias que actualmente predominan en el sector del turismo, como las vacaciones de vaquero, el astro-turismo, el nocturismo, y los destinos alternativos.

Las vacaciones de vaquero son viajes diseñados para que el viajero pueda vivir sus fantasías al estilo del Lejano Oeste. A menudo basados en destinos más rurales del Oeste estadounidense, con un enfoque en estancias en ranchos en funcionamiento o casas de vacaciones rústicas, los viajes de estilo “cowboy core” permiten explorar el exterior mediante actividades como paseos a caballo, búsqueda de oro, manejo de ganado y otras experiencias prácticas. Para ello se pueden dirigir a estados como Montana, Wyoming, Texas, Oklahoma y
Colorado, para sacar a relucir el vaquero o vaquera interior. Y si la preferencia se inclina hacia una experiencia más lujosa, también existen opciones de “glamping”, como el Resort at Paws Up en Greenough, Montana, junto con Camp Sarika en Amangiri, Open Sky y el Lodge at Blue Sky en Utah.

Con el astroturismo, la prioridad es el cielo nocturno. Observar las estrellas en parques oscuros, buscar las Auroras Boreales, visitar observatorios y planetarios, y aprender sobre astronomía son solo algunas de las actividades en las que los viajeros se pueden sumergir
para vivir esta tendencia celestial. Entre las múltiples opciones se encuentra visitar un parque estatal o nacional certificado por DarkSky, como Dinosaur Monument Park en Utah o AMC Maine Woods en Maine, para disfrutar de las vistas más oscuras y sin obstáculos del cielo
nocturno. Al mismo tiempo, existe la tendencia del nocturismo, que se centra en actividades nocturnas en general. Entre estas actividades se incluyen paseos en kayak bajo la luz de la luna, safaris nocturnos, festivales de luna llena y visitas a mercados nocturnos. En Vero Beach,
Florida, se ofrece la posibilidad de buscar plancton bioluminiscente o ver el destello de las luciérnagas sincrónicas en parques como el Great Smoky Mountains, desde finales de mayo hasta principios de junio. También se puede tomar un camino rural hacia West Virginia para
observar las estrellas y encontrar un lodge único donde hospedarte durante el viaje.