Primera dama samaria articula plan de ayuda para damnificados por lluvias

60

La cercanía con la comunidad permite identificar y atender casos urgentes con dignidad y compromiso. Avanza entrega de ayudas.

La gestora Social del Distrito, Bleidys Pérez, lideró una jornada de atención en barrios afectados por las lluvias en Santa Marta, donde la administración continúa desplegando toda la institucionalidad para llegar a las zonas más impactadas por la emergencia invernal.

Durante el recorrido por La Esmeralda, Luz del Mundo, Pescaíto y El Boro, se entregaron ayudas como: mercados, colchones, enseres básicos y alimentos preparados. La jornada, realizada bajo condiciones climáticas adversas, se centró en escuchar directamente a las familias y canalizar respuestas desde las instituciones distritales.

Uno de los casos atendidos fue el del señor Alirio Ortega Parada, un adulto mayor que vivía solo y cuya vivienda colapsó durante la tormenta. Gracias al apoyo de sus vecinos, logró resguardarse temporalmente; pero la situación se volvió insostenible para quienes lo acogieron, quienes, con evidente preocupación, expresaron no contar con los recursos para seguir atendiéndolo, pero insistiendo en que lo más importante era su bienestar y acceso a cuidados adecuados.

A partir de la visita de la Gestora Social y el trabajo articulado con la Secretaría de Promoción Social, se gestionó su ingreso al Centro de Bienestar del Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, donde actualmente recibe atención médica y acompañamiento integral. La comunidad reconoció el gesto como un acto de cuidado institucional que llega cuando más se necesita.

“Gracias a todos por las ayudas que hemos recibido, pero aún necesitamos más apoyo. Alimentos no perecederos como granos, pastas, enlatados, azúcar y sal nos permitirán seguir llegando a más barrios que hoy nos necesitan”, indicó Bleidys Pérez, invitando a la ciudadanía a seguir donando en los puntos de acopio habilitados: Estación Terpel en San Pedro y Casa Grande en Mamatoco.

Desde el gobierno distrital se continúa priorizando el contacto directo con las comunidades, entendiendo que es desde el territorio donde se identifican mejor las necesidades y se construyen soluciones con enfoque humano.