Primera Semana de la Educación Artística y Cultural del Atlántico

197

Con diversas actividades, presentaciones musicales y muestras artísticas se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la I Semana de la Educación Artística y Cultural del Atlántico, el pasado fin de semana, en el marco del 17° Seminario Internacional de Música-Yamaha. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Gobernación del  Atlántico, a través de sus secretarías de Educación, Cultura, Turismo, y la oficina de Asuntos Étnicos, la Universidad del Atlántico, Yamaha Musical, el Sena y la organización Son Afro, el Abuelo está Vivo.

Esta iniciativa pretende la sensibilización sobre la importancia de la educación artística, el fomento de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

De igual manera, el espacio busca consolidar redes de colaboración entre las escuelas públicas y privadas, el sector de la primera infancia, el ICBF, el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, las universidades, las entidades culturales y los actores que hacen parte de este sector, como los artistas.

Estas redes tienen el objetivo de contribuir a la materialización de los principios que rigen el proceso cultural en la región y el país,  como lo son la diversidad cultural, la  democracia, la participación cultural, el reconocimiento cultural de las distintas comunidades, el respeto a la libertad de creación, la valoración social de los creadores y cultores, el reconocimiento de las culturas territoriales, el patrimonio cultural como bien público, entre otros aspectos importantes.