El Índice de Producción Industrial (IPI) de Colombia en febrero de este año sufrió una variación negativa del 6,2 % respecto al mismo periodo de 2020, cuando registró un crecimiento del 4,9 %, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Según los datos oficiales de la entidad, en febrero de 2021 frente al mismo mes de 2020, 3 de los 4 sectores industriales presentaron variaciones negativas.
“Explotación de minas y canteras presentó una variación de -24,6 %, suministro de electricidad y gas de -5,2 % y captación, tratamiento y distribución de agua de -1,9 %”, detalló el Dane.
Sin embargo, el sector de industria manufacturera registró una variación positiva de 0,6 %.
En el mes analizado, 14 de las 26 actividades industriales presentaron además variaciones negativas y restaron 7,4 puntos porcentuales a la variación anual, mientras que las 12 actividades restantes tuvieron variaciones positivas.
Las actividades que más cayeron fueron extracción de hulla (carbón de piedra) con un -38,3 %, fabricación de otros tipos de equipo de transporte (-22,6 %) y extracción de petróleo crudo y gas natural (-17,2 %).
Colombia cerró 2020, un año marcado por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, con una caída del 9,9 % en el Índice de Producción Industrial de Colombia frente a los datos de 2019.
Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE