Proyecto Bosque Toyota ha sembrado más de 26.000 árboles en Colombia

260

El proyecto de “Bosque Toyota” hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Automotores Toyota Colombia bajo el enfoque de aportar al desarrollo social y ambiental en el país, asegurando un adecuado uso de los recursos.

Mediante jornadas de siembra continúas, las actividades han involucrado equipo de la compañía, colaboradores, aliados como Mitsui, Toyota Financial Services y concesionarios de la red nacional.

Esta iniciativa inició en 2018 en el país y desde entonces la compañía japonesa ha mantenido su alianza con la Fundación Natura para la conversación, restauración ecológica y uso sostenible de la biodiversidad y la investigación científica. Con esta nueva edición de Bosque Toyota logrando la siembra de 2.578 árboles, se completa la meta acumulada de 26.000 árboles entre los cuales hay más de 12 especies nativas el territorio nacional como arrayanes, jucos, mortiños, duraznillos.

Además, este año en su séptima edición, Automotores Toyota Colombia conmemora un programa que promueve la siembra de árboles como una estrategia que compensa la huella de carbono de la compañía, y que además es una acción indispensable para recuperar los ecosistemas y aportar, de esa manera, al restablecimiento de los sistemas socioecológicos, la protección de los cuerpos de agua y la recuperación de las tierras degradadas.

Cuidar nuestro medio ambiente es una responsabilidad compartida que asegura un futuro sostenible y protege el patrimonio que hemos construido colectivamente. A través de nuestro programa Bosque Toyota, hemos plantado árboles que contribuirán a la producción de oxígeno y servirán como hábitat para la fauna local. Estamos entusiasmados de contribuir positivamente al país mediante estas exitosas jornadas de siembra, que han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de Toyota, los equipos e invitados especiales en cada jornada” afirmó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Las siembras del bosque Toyota están empezando a generar hábitats adecuados para el crecimiento y restauración del suelo, las especies sembradas realizan varias funciones ecológicas importantes como el control de insectos e invertebrados y la dispersión de semillas. Finalmente, en la medida en que se avance en la recuperación del sotobosque bajo las siembras se podrán encontrar más especies indicadoras de hábitats conservados, multiplicando el impacto de proyectos como este en el país.