
Bradley Barcola anotó dos goles y asistió en otro para que el París Saint-Germain venciera el sábado 3-0 al Raims en la final de la Copa de Francia. El PSG continúa encaminado a su primer triplete continental.
Barcola recibió dos asistencias de Désiré Doué y ayudó a crear el gol del lateral derecho Achraf Hakimi al final de la primera mitad.
Esta fue la decimosexta Copa de Francia del PSG, que extendió su récord —le sigue el Marsella, que tiene seis menos— y completó un doblete doméstico después de sellar de manera dominante su 13er título de la liga francesa, otro récord.
El único trofeo que falta en el gabinete del club respaldado por Qatar es el de la Liga de Campeones.
Eso podría cambiar el próximo sábado.
El equipo de Luis Enrique intentará ganar la Liga de Campeones por primera vez cuando enfrente al Inter de Milán en Múnich el 31 de mayo. El PSG perdió la otra final que alcanzó ante el Bayern Munich durante la competición acortada por la pandemia en el 2020.
Reims fue una vez el mejor club de Francia e incluso disputó dos veces la final de la Liga de Campeones —cuando se llamaba la Copa de Europa. Perdió ambas veces ante el Real Madrid en la década de 1950.
Pero el partido del sábado fue completamente desigual y la primera mitad casi pareciendo una sesión de entrenamiento para el PSG.
Doué envió el balón a un Barcola desmarcado al frente a los 16 minutos con un magnífico pase en ángulo desde el mediocampo y el extremo francés definió con precisión en la esquina inferior izquierda.
Tres minutos después, Doué encontró espacio por la derecha y su veloz pase le dio a Barcola un fácil remate de corta distancia.
Doué fue nombrado al equipo titular poco antes del inicio después de que el extremo Khvitcha Kvaratskhelia se retiró por un supuesto dolor de cabeza.
Con el descanso acercándose, Barcola lanzó un centro desde la izquierda y Hakimi remató de volea con precisión desde cerca.
Luis Enrique está a la vista de su segundo triplete continental en diez años después de lograr el primero con el Barcelona liderado por Lionel Messi.
JEROME PUGMIRE
Yahoo Noticias Agencia AP
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.