Este complejo turístico se encuentra ubicado a 35 minutos de Barranquilla y a 45 minutos de Cartagena, siendo una opción de primer nivel para quienes buscan una segunda vivienda frente al mar.
Vivir frente al mar es una experiencia que transforma la vida. Diversos estudios científicos han demostrado que la cercanía al mar genera beneficios emocionales y físicos como la reducción del estrés y la ansiedad, así como el fomento de un estilo de vida más saludable.

Bajo esta premisa, en el departamento del Atlántico se han venido desarrollando proyectos residenciales como Puntamarina Beach, que se consolida una apuesta por una mejor calidad de vida mientras se disfruta con la tranquilidad del Caribe.
Este condominio tipo resort, que se ha concebido para el descanso, el deporte y el entretenimiento, se encuentra ubicado en un punto estratégico de la Vía al Mar, el dinámico corredor que conecta a Barranquilla y Cartagena.
Se trata de un importante desarrollo inmobiliario en la costa Caribe que continúa con el éxito del proyecto Aguamarina Beach Resort.

Este complejo se encuentra ubicado a unos pocos minutos de playas como Puerto Velero y Santa Verónica, así como de otros atractivos turísticos de la región como el spot de kitesurf Salinas del Rey, el parque temático Caribe Aventura y las rutas ecológicas de Piojó.
En Puntamarina Beach se combinan la arquitectura moderna con amplias zonas comunes. Se ofrecen apartamentos de 78 a 112 metros cuadrados, todos con amplios balcones y espectaculares vistas al mar. Las unidades incluyen entre dos y tres habitaciones, cocina tipo americana y depósitos privados, con precios convenientes y amplios plazos de financiación.
El proyecto se viene desarrollando en etapas. La primera incluye las torres Sirena del Mar y Estrella del Mar, mientras que la nueva etapa, Corales del Mar, amplía la oferta con apartamentos que mantienen la vista panorámica al Caribe y acceso a todas las amenidades del condominio.
Su construcción también es fuente de empleo para las comunidades locales. En la actual etapa se cuenta con alrededor de 350 trabajadores directos. Por su parte, en la fase de operación se espera que sea generador de un importante número de empleos directos y provisionales.
“Estamos convencidos de que el desarrollo turístico y el desarrollo urbano deben ir de la mano. Puntamarina Beach refleja esa visión, consolidándose como un proyecto moderno, con estándares internacionales, que genera una constante interacción de los residentes con la riqueza cultural y natural del Caribe”, aseguró Tony Domínguez, socio de la constructora Metrópoli y desarrollador de este proyecto.
El proyecto ha sido concebido como un espacio integral y familiar para el descanso y entretenimiento, con más de 30 amenidades: piscinas para adultos y niños, jacuzzis, spa, gimnasio, restaurante, mini market, salas de cine y coworking, zonas deportivas, espacios pet friendly y áreas de relajación frente al mar.
Muchas de estas amenidades están albergadas en un edificio central, el Club de Playa, una edificación que tiene más de 3.000 metros cuadrados y se convertirá en el corazón del proyecto. Será un espacio de encuentro y entretenimiento que fomenta la vida en comunidad. Con ese propósito este proyecto excluye la renta corta.

Una inversión con proyección
Puntamarina Beach ha sido visionado, además, como una oportunidad de inversión en un corredor turístico en plena expansión. Su ubicación en el kilómetro 68 de la Vía al Mar permite una fácil conexión con los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, así como con el flujo constante de visitantes nacionales e internacionales.
Hasta el momento, el 50 % de los propietarios provienen de la ciudad de Barranquilla, así como un 15 % de colombianos residentes en el exterior. El resto de los compradores residen actualmente en diversas ciudades del país.
“Con Puntamarina Beach apostamos a consolidar el Caribe como destino de turismo vacacional y de segunda vivienda, atrayendo tanto a inversionistas nacionales como a visitantes internacionales que buscan experiencias únicas frente al mar”, agregó el ingeniero Antonio Domínguez, gerente de la constructora Metrópoli.
Carlos Fidel Higgins, alcalde del municipio de Juan de Acosta, destacó que el desarrollo de proyectos como Aguamarina Beach y Puntamarina Beach han impulsado una transformación social, económica y urbanística de la región.
“La mayoría de las personas que trabajan en este proyecto son del municipio. Es decir, muchas familias se benefician de forma directa. Ni hablar del impacto positivo en las finanzas del municipio, porque los impuestos que se generan nos permiten contar con recursos para resolver tantas necesidades que se presentan en Juan de Acosta”, dijo.
Resaltó, además, que la puesta en marcha de este icónico proyecto ha conllevado a procesos de actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial como una hoja de ruta que permita el desarrollo urbanístico de la zona.
Puntamarina Beach cuenta con el respaldo de la Constructora Metrópoli, una empresa del sector de la construcción con más de 40 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos turísticos en la región.
De esta manera, los interesados pueden conocer más detalles, visitando la sala de ventas ubicada en el kilómetro 68 de la Vía al Mar, ingresando a www.puntamarinabeach.co o través de la línea 3205719279.