¿Quién quiere matar a alias El Gatico?

341
Momento en que el grupo de sicarios llega al cuarto piso de Mediclínica en Barranquilla, para atentar contra Jorge Luis Alfonso López.

Este 23 de mayo, Jorge Luis Alfonso López, conocido con el alias de ‘El Gatico’ y quien es hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López ‘La Gata’, fue víctima de un atentado. Alfonso López resultó herido pero no fue rematado porque alcanzó a esconderse en el baño.

El hecho se produjo en las instalaciones de Mediclínicas, un centro de salud ubicado en inmediaciones de la carrera 47 con calle 80 al norte de Barranquilla, donde Alfonso López se encontraba hospitalizado.

De acuerdo con información recolectada entre autoridades, entre seis y ocho hombres conformaban el Comando sicarial que se transportaba en dos carros blindados, de alto cilindraje. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos para obtener información que permita la captura del grupo criminal.

A este lugar llegaron por los menos doce hombres vestidos con indumentaria de la Policía Nacional y del Inpec, quienes atentaron contra ‘El Gatico’.

Fuentes del Inpec le confirmaron a La W preliminarmente que, en medio del atentado, Alfonso quedó gravemente herido. Además, uno de sus escoltas personales y un desmovilizado de las AUC fallecieron.

Fueron identificados como Delmiro Anaya González y Eduard Yesid Montero de la Hoz.

Fuentes del Inpec le confirmaron a La W preliminarmente que, en medio del atentado, Alfonso quedó gravemente herido. Además, uno de sus escoltas personales y un desmovilizado de las AUC fallecieron.

Los sicarios se dan a la huida tras no poder cumplir la misión de asesinar a alias El Gatico.

Por eso, en el lugar se mantiene un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que Jorge Luis Alfonso López fue condenado a 29 años de prisión por haber asesinado al periodista de Magangué en Bolívar, Rafael Prins, hace 18 años.

En mayo de 2023, el juez quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria de Alfonso López y luego de la notificación del juez, el Inpec activó los protocolos para oficializar su traslado a la cárcel de El Bosque de Barranquilla.

Sin embargo, cuando los guardias llegaron hasta la residencia del hijo de Enilce López, se encontraron con que había sido llevado a las urgencias de un centro médico, por quebrantos de salud. Debido a esto, se activó un operativo de seguridad en la clínica en la que permanecía recluido para garantizar que no se presentara una eventual fuga.

Con información y fotos tomada de https://www.wradio.com.co/ y redes sociales