Quienes ya toman agua potable en La Guajira dejaron de enfermarse

280
La directora del Dapre, Laura Sarabia destacó la importancia de la educación, el acceso a agua potable y las huertas comunitarias en esta región del país.

“Antes tomábamos agua salada, lo que nos causaba enfermedades; ahora que tenemos agua potable, estamos mucho más saludables. Gracias por traer agua potable a La Guajira”. 

Como Luna Gabriela Epinayu, de la comunidad Grasamana, son muchos los beneficiarios de ‘Misión La Guajira’ que han podido tener una mejor calidad de vida para sus familias con el programa que impulsó el presidente Gustavo Petro, en asociación con el sector privado.

De hecho, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), visitó el pasado fin de semana las comunidades indígenas que se benefician con el acceso al agua potable, el desarrollo de huertas comunitarias y otros proyectos productivos.

En su visita a La Guajira, la directora del DAPRE reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional y la alianza público-privada con las comunidades de la región. 

“Nuestro compromiso con La Guajira no termina con la firma de acuerdos o la implementación inicial de proyectos. Estoy aquí para asegurarme de que esos compromisos se están cumpliendo y que los avances son reales y tangibles para cada comunidad beneficiada”, dijo Laura Sarabia.

Añadió que “es vital evidenciar cómo va el acceso al agua potable, las huertas comunitarias y los proyectos productivos en esta zona del país”.

“Seguimos construyendo juntos como equipo, tal y como las comunidades lo han pedido, y en ese llamado, el presidente Gustavo Petro nos ha instado a seguir fortaleciendo la educación de la primera infancia, que es una prioridad compartida”, anotó.

Sarabia compartió con las comunidades de Parenska 1, Parenska 2, Grasamana, Kaykashi, Pondore, Kuskat sector manzana y Chispana. 

Diego Epinayu, de la comunidad Grasamana, aseguró que “queremos darle las gracias al Gobierno Nacional, al doctor Gustavo Petro, por toda la ayuda que nos ha brindado en temas como el agua, las huertas, las bicicletas y muchos otros tipos de apoyo.”

Por su parte, Yulieth Martínez, de la comunidad Kaykashi, dijo que “gracias a Misión La Guajira hemos visto que la paciencia lleva a buenos resultados”. 

(Con información del DAPRE)