Reabierto el Centro de Salud Blas de Lezo, de la ESE Local Cartagena de Indias

133

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, acompañó este jueves la reapertura del Centro de Salud Blas de Lezo, perteneciente a la ESE Local Cartagena de Indias.

Este centro brindará atención de primer nivel y de urgencias a más de 25.000 personas del reconocido sector Blas de Lezo de la capital bolivarense.

“Este, además de un gran trabajo, es la oportunidad para que la gente tenga cerca de su residencia una atención oportuna y de calidad, con instalaciones dignas y adecuadas. Una demostración de lo que está haciendo la intervención para brindar una atención óptima a todos los usuarios”, afirmó Leal Angarita durante el acto de reapertura.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias entregó a la comunidad cartagenera una renovada infraestructura, con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos. Cabe recordar que esta Empresa Social del Estado (ESE) se encuentra bajo medida de intervención forzosa para administrar por parte de la Supersalud desde mayo de 2021.

Con la reapertura de esta sede la comunidad podrá recibir servicios de medicina general, odontología, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico, urgencias, sala de procedimientos, sala ERA, sala EDA, reanimación y todos los servicios prestados desde el área de enfermería.