Real Madrid goleó a Elche en su casa para volver al triunfo

443

Real Madrid superó a Elche por 4-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 21 de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti aprovechó el envión del Mundial de Clubes de la FIFA para volver a la victoria en el torneo luego de haber caído ante Mallorca con anterioridad.

El conjunto merengue marcó un buen inicio del partido con una desbordante jugada por el sector izquierdo que finalizó con un pase hacia atrás y un taco de Karim Benzema rechazado antes de romper el cero.

Tan solo a los siete minutos, el local logró mover el marcador con una buena acción individual de Marco Asensio. El atacante inició su carrera por el sector derecho ante un pase de Dani Carvajal y pasó entre dos rivales para definir de forma cruzada con un sutil remate desde la puerta del área.

Ya con la ventaja, a los 14′, Rodrygo encontró espacios sobre el sector izquierdo y lanzó un centro flotado que Benzema cabeceó aunque lo hizo apenas desviado del palo izquierdo defendido por Edgar Badía.

Cerca de la media hora del encuentro, en una ocasión similar, el delantero francés volvió a impactar de cabeza y el defensor chileno, Enzo Roco interrumpió su remate con la mano extendida. El árbitro concedió el penal y el goleador de los blancos cambió por gol con un gran remate al ángulo derecho.

Sobre el cierre de la primera parte, el conjunto ilicitano, sin gran peligro, tuvo dos intentos de cara al arco defendido por Andriy Lunin. David Alaba tuvo la que parecía ser la última oportunidad de la primera parte con un tiro libre en el que buscó el palo defendido por el arquero, pero la pelota se fue desviada.

Sin embargo, Rodrygo sufrió una entrada dentro del área que le sacó el equilibro en una jugada manifiesta de gol y Karim Benzema concretó el tercer tanto con un disparo al palo izquierdo en esta ocasión, nuevamente desde el punto de penal.

Con el inicio de la segunda mitad, el dominio de los locales se mantuvo y la chance más clara fue para Asensio. El atacante recibió un centro desde la izquierda y soltó un potente remate de volea desde el borde del área que forzó al guardameta a enviar la pelota al córner por encima de su arco tras un sobre pique contra el suelo.

Ya sobre el cierre del encuentro, el ingresado Luka Modric sentenció el encuentro con un gran remate con dirección hacia el ángulo izquierdo que Badía no pudo detener de ninguna forma. Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a sumar de a tres y llegó a 48 unidades, 8 menos que el líder Barcelona.

Foto: Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform