Recompensa de $1.000 millones por información sobre “La Muerte” en Santa Marta

45

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por alcalde Carlos Pinedo Cuello, se dio a conocer una serie de acciones y compromisos que permitirá recuperar y garantizar la seguridad en todos los rincones del distrito de Santa Marta.

Esta reunión contó con la participación de: el comandante de la regional 08 de la Policía Nacional, brigadier general Herbert Benavides; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Óscar Iván Ocampo Giraldo; la directora seccional de la Fiscalía General de la Nación; el personero distrital, Edward Orozco: el defensor regional del Pueblo Ricardo Salinas: los secretarios de: Gobierno Camilo George y de Seguridad y Convivencia, coronel retirado Gustavo Berdugo, entre otros.

Las conclusiones fueron presentadas en conferencia de prensa por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien está retomando su agenda de gobierno luego de una importante gira por España, donde se dieron avances en materia de cooperación.

Bolsa de $1.000 millones por información sobre “La Muerte”

Con relación a una serie de videos que viene circulando por las redes sociales, en donde un grupo armado que se hace llamar “La Muerte”, ha anunciado y ejecutado lo que se conoce como “limpieza social” y que ha ejecutado, al parecer, cuatro homicidios en menos de 72 horas, el alcalde Carlos Pinedo Cuello respaldó la información entregada, en días anteriores, por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Bernal, en la que señala que este grupo es una fracción de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -Acsn-.

De la misma manera, el burgomaestre de los samarios anunció que se determinó con las autoridades, disponer una bolsa de recursos de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita la individualización de cada uno de los miembros de los aludidos videos, para que las autoridades puedan dar con su paradero, capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Fortalecen líneas investigativas, allanamientos y capturas

En este mismo sentido, el jefe del gobierno distrital solicitó a los organismos de investigación como el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía y a la Seccional de Investigación Judicial -Sijín- de la Policía Metropolitana, aumentar los allanamientos en sitios donde se tiene conocimiento que funcionan como guaridas donde podrían estarse escondiendo estos delincuentes.

La Policía Nacional dispondrá de un grupo especial de investigadores judiciales para atender y fortalecer las líneas investigativas de los hechos de sicariato que se han venido presentando en la ciudad de Santa Marta en la semana que termina.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que no le hagan el juego a la delincuencia con la difusión de estos mensajes, por cuanto con ello se ayuda a lograr su cometido de someter y atemorizar a la población. “Aquí no hay espacio para los bandidos. La ciudadanía samaria es gente de bien y sé que su ayuda nos permitirá dar con el paradero de estos delincuentes”, concluyó el alcalde distrital.

Unidades móviles, aumento del pie de fuerza y más presencia del Ejército

Otra de las acciones anunciadas tras el Consejo de Seguridad Extraordinario da cuenta del aumento de la presencia de unidades móviles del Ejercito Nacional, quienes apoyarán con patrullajes en puntos neurálgicos de la ciudad para brindar mayores garantías a la población especialmente en horarios nocturnos.

También hay recompensa por el autor del ataque al bus de Millonarios

Finalmente, las autoridades rechazaron los hechos de vandalismo que impidieron la realización del encuentro entre el Unión Magdalena y el Club Los Millonarios de Bogotá, que se jugaría en el estadio Sierra Nevada y que dejó como resultado un jugador del equipo visitante herido y el bus en que se movilizaban afectado.

Por este motivo, se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que ayude con la individualización de este desadaptado que empañó la fiesta del fútbol en Santa Marta.