Reconocimiento a Banco de Occidente por ambiente laboral para mujeres

386

El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, fue premiado por Great Place To Work como el mejor lugar para trabajar de las mujeres en el país en la categoría de más de 1500 colaboradores.

Este reconocimiento se debe a que el ambiente laboral que viven sus colaboradoras se caracteriza por el respeto y justicia en el trato, al igual que la capacidad de aportar estratégicamente al negocio.

Esto lo respalda por contar con el 60 % de la fuerza laboral con mujeres, el 45 % de ellas están en roles directivos, el 72 % del liderazgo son en cargos STEAM (relativos a la ciencia y tecnología) y 2 mujeres top 3 de liderazgo estratégico.

“Las mujeres que trabajan con nosotros son clave para lograr los resultados y la consecución de la estrategia del negocio, les ofrecemos un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso que permite su desarrollo. Además, aportamos a su crecimiento, lo cual se pude constatar con los cientos de entrenamientos en distintas temáticas y los más de 2.400 auxilios educativos. Nos sentimos muy orgullosos de tener este nuevo logro que nos impulsa a seguir siendo el lugar ideal para todas”, afirmó Gerardo Silva, presidente de Banco de Occidente.

En 2023, el Banco de Occidente fue reconocido como el mejor lugar para trabajar en Colombia en la categoría de empresas con más de 1.500 colaboradores. Para la entidad financiera, las personas son el corazón de su estrategia, el 71 % de ellas han tenido 1 o más ascensos y el 90 % de las vacantes son cubiertas por su talento. El 84 % de los colaboradores han mejorado su calidad de vida y la de sus familias. El ambiente laboral es responsabilidad de todos y cobra gran relevancia la gestión de los líderes, a través del desarrollo del talento de la organización.