Después de 15 días de haber salido de sus tierras como consecuencia del conflicto armado entre las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, que se disputan el territorio en la Sierra Nevada de Santa Marta, comenzó el feliz retorno de las víctimas que fueron desplazadas, gracias a todas las acciones implementadas y lideradas por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.
El mandatario de los magdalenenses articuló trabajos contundentes y focalizados con todas las autoridades encargadas de velar por la vida y seguridad de la ciudadanía. Fueron cerca de 380 personas que pudieron volver a sus hogares de forma segura, toda vez que se les hizo acompañamiento hasta sus viviendas, en donde desde hoy podrán descansar tranquilamente porque uno de los compromisos del Gobernador Caicedo fue militarizar toda la zona.
El traslado hasta las veredas La Isabel, La Cristalina y La Secreta, que comenzó progresivamente, se efectuó desde la Oficina de Paz Departamental, en coordinación con funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ciénaga; la Defensoría del Pueblo; la Procuraduría delegada para asuntos de tierras; el Ejército y la Policía Nacional, quienes custodiaron en caravana a cada ciudadano desplazado y comenzaron a restituirles sus derechos básicos, cuya labor agradecieron los afectados.
Cabe destacar que otro de los compromisos trazados es la subsidiariedad para la entrega de ayudas humanitarias con mercados que serán entregados por directrices del Gobernador Carlos Caicedo.