Corroborando el avance de las obras de recuperación del Camellón de la Bahía, realizadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, la alcaldesa Virna Johnson destacó que este proyecto impulsará la actividad económica y las dinámicas sociales del sector.
También enfatizó en que “este avance de la obra significa que se entregará antes de lo pactado en el contrato, lo que demuestra que el Gobierno del Cambio cumple, entrega las obras a tiempo y supervisa a los contratistas”.
Lo anterior demuestra la excelente gestión, estructuración y planeación del proyecto, que incluye la recuperación del espacio público de 27.626 metros cuadrados, fue pensado y ejecutado bajo parámetros de diseño universal para garantizar la inclusión de la población en situación de discapacidad; contará con un nuevo sistema de alumbrado público, desagües y módulos comerciales, entre otros.
En el recorrido por las obras se verificó la zona verde, en la que se sembrarán 300 árboles nuevos de especies nativas, como el trébol, uvita de playa, aceituna, lluvia de oro, naranjuelos, campano, guayacán, roble amarillo y morado para crear escenarios naturales; se inspeccionaron los acabados de la obra, la instalación de los módulos para los restaurantes y los comerciantes, en los que reubicarán los vendedores de jugos y fritos de la calle 16.
En los próximos días se iniciará la instalación de los parques infantiles, el pet park o parque para mascotas y las máquinas biosaludables para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo de los ciudadanos.
Posteriormente se hará la arborización del Camellón, como fase final, instalando un corredor verde de 1.700 metros cuadrados, generando más sombra, mejor adaptabilidad al cambio climático y regulación de la temperatura.
Es importante recordar que el proyecto además incluye la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores del camellón y el acondicionamiento del espacio público para personas con movilidad reducida.