En operativo conjunto realizado entre la Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía y Ejército Nacional en Bucaramanga, se logró la captura de tres personas, quienes presuntamente estarían induciendo a la prostitución a 11 mujeres que fueron rescatadas.
De acuerdo con la investigación desde hacía aproximadamente un año, los hoy asegurados estaban captando mujeres en estado de necesidad para inducirlas a la prostitución, exigiéndoles un pago porcentual por los servicios sexuales que era anunciados a través de las redes sociales o páginas web de ésta índole ofreciendo servicios a domicilio en lugares reservados o en el barrio La Joya, en donde tenían su centro de operaciones.
En el operativo de captura, que contó con el apoyo de la Fundación Internacional de Rescate de Niños y la ONG Recuperación Aéreo, se logró la liberación de dos menores de edad de 14 y 16 años; tres de nacionalidad extranjera y seis mayores de edad, quienes al parecer estaban en estado de sometimiento por parte de los asegurados.
La Fiscalía les imputó cargos a Diana Marcela Peña, André Socha y Gabriel Ramírez Badillo por su presunta responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad constreñimiento a la prostitución, estimulo a la prostitución, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez con funciones de control de garantías los envió a prisión.