Como parte de esta intervención, la administración de la capital magdalenense ha desplegado una jornada de atención integral en la zona y en colaboración con la Fiscalía, ha iniciado una investigación para dar con los responsables del abandono de estos animales. Se espera que estas acciones permitan frenar estas prácticas inhumanas y establecer sanciones contundentes.
Además, esta semana, la Alcaldía lanzará una campaña educativa en el Polideportivo con la cual se busca concienciar a la comunidad sobre la adopción responsable y la prevención del abandono animal, promoviendo un cambio de mentalidad hacia un trato más ético y comprometido con el bienestar de los animales en la ciudad.
Con el fin de brindar una solución a largo plazo, se gestiona la instalación de cámaras de seguridad en el Polideportivo para monitorear la zona y evitar futuros abandonos de animales. Estas permitirán identificar a las personas responsables de este tipo de actos y con base en ello, desplegar acciones con prontitud ante cualquier nueva situación de abandono.
La Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo cuello, reafirma su compromiso en la protección de los animales, al trabajar de la mano con entidades, líderes sociales y la ciudadanía para construir una ciudad que respete la vida de todos los seres vivos.